-
-
257 m
1 m
0
8,8
18
35,06 km

Vista 29 veces, descargada 2 veces

preto de O Burgo, Galicia (España)

Ruta divertida, con varios tramos diferentes. Tratábamos de hacer una ruta con muchos tramos de monte y volver por Bregua y Ledoño desde Canzobre, pero ha coincidido con uno de los tramos del Rally de Coruña, justo con un tramo entre Bregua y Freán por lo que no hemos podido pasar por la zona y protección civil nos ha recomendado dar vuelta. 70% rutas de monte o senda de tierra con algún tramo largo de carretera. Dificultad media con alguna rampa complicada tanto para arriba como para abajo. Lo dejo como intermedio, pero con esos tramos un poco más técnicos.

Saliendo desde el paseo de Vilaboa, hemos pasado por el gimnasio de Acea da Ama, y subido las rampas que nos llevan hasta la urbanización Los Álamos desde donde bajamos unas rampas de carretera hasta pasar la iglesia romana de Rutis y empezar la subida de la calle Cadaval (desvío incluido para hacer unas fotos desde lo alto).

Primeras rampas de tierra con bastante piedra suelta y con cierta dificultad hasta llegar a la Tercera Ronda, donde nos dejamos caer a la derecha para pasarla por debajo y comenzar un ascenso que nos lleva por caminos divertidos, con bastante agua y barro hasta trasera de la urb. Ultreya. Rampitas complicadas en la parte final antes de comenzar un descenso rápido por la parte trasera del colegio Montegrande. Zona muy cambiada por la acción de los maderistas, que han dejado el monte pelado y una senda divertida y sinuosa hecha un continuo barrizal...

Subida hasta lo alta de la urb Breogán para tomar unas rampas técnicas por donde pasan las canalizaciones de gas y nos acercan hasta Santa Icía. Giro por carretera a la derecha y volvemos a girar para tomar una senda amplia y ciclable que nos acerca hasta Vilarrodís, dejando una bajada rápida y muy divertida, que aunque tiene bastante piedra suelta se complica en pocas ocasiones.

Tramo de carretera para acercarnos hasta el autocross de Arteixo y tomar la senda habitual de Igrexario hasta Canzobre, donde nos topamos con los tramos cortados por el rally. Por lo que decidimos volver hasta Morás (tramo por carretera) y volver a subir hasta Freán. Aquí volvemos a toparnos con protección civil que nos indica que por la parte de Uxes podemos discurrir sin problemas.

Trozo de carretera hasta la fuente de Uxes, pasando por delante de la estación, reponemos fuerzas con un plátano y reponemos bidones. Subida por senda hasta la zona trasera de la urbanización Monte das Arcas. Desde esta bajadas rápidas y divertidas, con algún charco que hace que tengamos que desviarnos, para llegar a tramos conocidos de la calle polvorín.

Pasamos la tercera Ronda por arriba y nueva bajada divertida hasta Vilaboa.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta