Tempo  6 horas 12 minutos

Coordenadas 13762

Fecha de subida 7 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
455 m
38 m
0
15
30
59,95 km

Vista 1819 veces, descargada 105 veces

preto de Viladecans, Catalunya (España)

Ruta completita para disfrutar de las pistas del Baix Llobregat. Sin ninguna exigencia técnica excepto en un par de puntos que os enumeraré.
Salimos de Viladecans por la ruta habitual para ir hasta Begues. Para los habituales de la zona es más que conocida la subida por Can Bori, unos 5 km de buena pista que nos dejara en la carretera de Gava a Begues, cerca de Bruguers. Subida de un par de kilómetros por la carretera hasta la redonda de entrada a Begues. Pasamos la gasolinera y en la siguiente redonda giramos a la derecha para no cruzar la población. Seguimos unos senderos y tramos de pista sin ningún problema hasta las afueras de la población y ya nos encaramos hacia las peñas del moro. Bonita zona que serpentea y va ganando altura poco a poco. A un kilometro antes de llegar a la peña del moro el ascenso es fuerte pero sin problemas.
De la peña del moro nos dirigimos al Mas de les Fonts, entrando de esta forma en la zona de Vallirana. Cruzamos la urbanización y a mano izquierda sale una estrecha pista que nos dejara a pies de Vallirana. En este punto es el único a tener cuidado ya que nos encontramos con las obras de la N-340 y puede que os ocurra como a nosotros que tuvimos que abrir y cerrar alguna valla. Sin mayor problema. Os lo dejo marcado en la ruta.
Cruzamos la antigua nacional y empezamos la subida de Vallirana hacía la carretera de Can Cases por una fuerte y pronunciada subida que culmina en pista asfaltada pertenciente a una urbanización. En el punto que llanea y desciende, giraremos casi 180ª para seguir por una pista dirección a nuestro destino. Descendemos de los 380 m hasta los 280 m a que se encuentra la ermita. Un kilometro antes de llegar nos encontramos con un cruce de caminos importante ya que deberemos volver por él. Giramos a derecha y tras el km llegamos a la hermosa ermita de Sant Ponç que merece la visita a su parte posterior ya que es la parte más bonita.
Regresamos rehaciendo ese km hasta la intersección. Seguimos recto, dejando a la izquierda el camino por el que habíamos venido desde Vallirana. Esta parte es una subida de unos 3 km que nos dejara a los pies de la carretera N-340 cerca del Lledoner. La subida es muy buena ya que aunque se deben superar unos 150 m de desnivel el piso de la pista es excepcional. Llegamos a la carretera y para evitarla seguimos por unos senderos que son los únicos que necesitan de toda la intensidad técnica, o sea que bicicleta al hombro.... son muy cortos, solo 10 / 15 metros. Sobretodo no descender y seguir paralelos a la carretera. Al llegar a la zona del viaducto del Lledoner seguiremos la pista que cruza por debajo y que serpentea para superar el desnivel y que nos deja justo en la entrada de la urbanización del Lledoner. Cruzamos la urbanización y cogemos la vertiginosa y fácil riera de Olesa. 7 km de descenso que en 20 minutos como mucho nos dejaran en el centro del pueblo.
A partir de aquí ya no hay más problema ya que es seguir muchas de las rutas que tengo explicadas, 3 km de carretera dirección a Begues y por la antigua pista de la hípica y serpenteando por alguna pista/sendero hasta la curva del burriquito para dejarnos de nuevo en casa.
Distancia: 60 Km
Desnivel: 1500 m+
IBP: 108

Para mi de las rutas buenas.....espero que os guste!!!!


Risco

Obras

Arquitectura religiosa

Sant Ponç

Sant Ponç

4 comentarios

  • Foto de vilaterapia

    vilaterapia 15-abr-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Bonita salida y recorrido, poca carretera.
    Bien desnivel y sugerencia para entrenar 4 h por el Llobregat

  • Foto de vilaterapia

    vilaterapia 15-abr-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Bonita salida y recorrido, poca carretera.
    Bien desnivel y sugerencia para entrenar 4 h por el Llobregat

  • Foto de manuelgallardocordovilla

    manuelgallardocordovilla 24-mar-2019

    Gran ruta 💪💪

  • Foto de Dr Millagui

    Dr Millagui 24-mar-2019

    Muchas gracias a ambos por las valoraciones...... os animo a que sigais otras de las que tengo....

    Gracias

  • Foto de vilaterapia

    vilaterapia 24-mar-2019

    Hola Crack, te agradezco la respuesta.
    Aprovecho la ocasión para decirte que, para mí, has sido un referente.
    He seguido bastantes rutas tuyas y te felicito, todas a una gran altura de exigencia, montaña, poca carretera, divertidas e ideales para descubrir sitios nuevos.
    Muchas gracias Millagui 😉🤙🏼

Si quieres, puedes o esta ruta