-
-
1.539 m
948 m
0
9,5
19
37,83 km

Vista 1804 veces, descargada 105 veces

preto de Santa Olaja de la Varga, Castilla y León (España)

SANTA OLAJA DE LA VARGA - OCEJO DE LA PEÑA - FERRERAS DEL PUERTO - REMOLINA - VALDORE - SANTA OLAJA DE LA VARGA

Una maravillosa ruta que comienza en Santa Olaja de la Varga (León) en un lugar que te da la sensación que estas en Canada¡¡¡.
Es una variante mejorada de VIVA LEON ME FLIPA
38 km
860 m. desnivel positivo acumulado
2.45 h
Se empieza por una pequeña carretera sin trafico, y después de 5 km llegamos a Ocejo de la Peña allí, por un pequeño camino se asciende por un desfiladero y al salir comienza una subida por una senda muy bonita donde en algún punto y por no mas de 20 metros hay que bajarse para sortear unas piedras, seguimos la senda que es maravillosa, hasta cruzar un prado e inmediatamente descender en busca de un camino que este si que se las "trae", el inclinometro de mi Garmin llego a marcar 24%, son solo 2.5 km pero exigente físicamente. Después se llega a un collado donde comienza una espectacular bajada por un hayedo increíble, con hayas centenarias, este es el hábitat del oso pardo, la bajada es un disfrute total, con fuerte bajada.
Se llega al pueblo de Remolina y comenzamos por senderos entre bosques de encinas y robles que es una locura, para llegar al rio Esla y continuar por la senda que os va a flipar (antigua calzada romana), en total el tramo de senda es de 13 km¡¡ que no tienen desperdicio, de verdad una autentica pasada. luego al salir a la carretera, volvemos a entrar en un camino y de nuevo a la carretera, que nos dejara al principio de esta ruta circular
Es 100% ciclable y se llega a 1.600 metros de altitud
Espero que os guste¡¡
DEJAR ALGUN COMENTARIO ME AYUDAN MUCHO PARA MEJORAR EN MAS RUTAS¡¡

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

9 comentarios

  • Foto de Valbu Salda

    Valbu Salda 2 jul. 2018

    Habiendo realizado varias rutas por la zona (perimetral Peñacorada, btt sabero larga y corta, variantes camperona...) de esta ruta gran parte de los senderos fueron inéditos para mi.
    En alguno de ellos hay que seguir el track con fe unos cuantos metros hasta que se llega a senderos bien definidos.
    Los 800 metros de desnivel te los ventilas en los primeros 12 kms, después es senda en la que disfrutar a tope con alguna pequeña rampa.
    Muy ciclable, si bien en algunas zonas de rocas y con el suelo mojado hay q ir con un poco de cuidado.
    Una gozada de ruta!!

  • Foto de tiapau

    tiapau 3 jul. 2018

    ¿Un día 7 horas 23 minutos?
    Esta tiene que ser espectacular.

  • Foto de Valbu Salda

    Valbu Salda 10 jul. 2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Jiji, si vas un poco fino en menos de tres horas la haces!

  • Foto de hilarioarias

    hilarioarias 10 ago. 2018

    Lo de la fe es cierto q en algún punto parece q se acaba todo camino y después nos encontramos con senderos y subidas increibles. Recomendable

  • Foto de hilarioarias

    hilarioarias 10 ago. 2018

    100%

  • Foto de hilarioarias

    hilarioarias 10 ago. 2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Muy divertida y agradable, recomendable bici de doble suspensión para disfrutar al máximo.

  • Foto de otelo987

    otelo987 5 sept. 2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    Me ha gustado mucho, al principio es fastidiado porque hay subida, pero luego gozas con la bajada

  • emirantes2 14 oct. 2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    la ruta es tal y cómo la ha explicado, subida larga hasta collado ferreras, esas rampas del 25 (nosotros cuerpo a tierra) , el paisaje es increíble (ver nidos de buitres en las peñas tan cerca). Después de la cota máxima la bajada a Remolina desde el hayedo es una pasada, bosque precioso y parando de vez en cuándo por las vistas del valle y a darle descanso a los frenos porque la bajada es muy buena.
    Y todo el tramo final al lado del río por la Calzada Romana es un broche de oro.
    Gracias Jesús, un rutón en toda regla....a repetir.

  • Foto de Gordipacking

    Gordipacking 30 jul. 2020

    Realizada hoy. Muchos tramos durísimos o pie a tierra. Los espinos han crecido e impiden el paso por muchos sitios. El tramo de Remolina al final está bien, en la calzada romana hay que apretar muchísimo. Mucha piedra. En general buen ruta. Para mi ciclable un 70%

Si quieres, puedes o esta ruta