-
-
1.539 m
948 m
0
12
25
49,26 km

Vista 1435 veces, descargada 87 veces

preto de Santa Olaja de la Varga, Castilla y León (España)

SANTA OLAJA DE LA VARGA - FUENTES DE PEÑACORADA - FERRERAS DEL PUERTO - REMOLINA - VALDORE - SANTA OLAJA DE LA VARGA

Una maravillosa ruta que comienza en Santa Olaja de la Varga (León) en un lugar que te da la sensación que estas en Canada¡¡¡.
Es una variante mejorada de VIVA LEON ME FLIPA
49.5 Km km
1.350 m. desnivel positivo acumulado
4 h
100% ciclable
Empezamos por un camino estrecho con cierta pendiente positiva de 3.8 km, que cada vez se hace mas senda y es muy bonito que nos deja en Fuentes de Peñacorada, continuamos por una senda romana, con piedras, pero fácilmente subibles (no puse el pie en ningún momento), hasta el km 7.9 donde una bonita y larga bajada nos lleva hasta La Mata de Monteagudo, desde aquí hasta el km 16.1, suave pero constante subida por un buen camino hasta el collado de Ferreras a casi 1.400 metros de altura, desde aquí una bajada hasta una cuadra de ganado, donde comienza una subida por una senda muy bonita donde en algún punto y por no mas de 20 metros hay que bajarse para sortear unas piedras, seguimos la senda que es maravillosa, hasta cruzar un prado e inmediatamente descender en busca de un camino que este si que se las "trae", el inclinometro de mi Garmin llego a marcar 24%, son solo 2.5 km pero exigente físicamente. Después se llega a un collado donde comienza una espectacular bajada por un hayedo increíble, con hayas centenarias, este es el hábitat del oso pardo, la bajada es un disfrute total, con fuerte bajada.
Se llega al pueblo de Remolina y comenzamos por senderos entre bosques de encinas y robles que es una locura, para llegar al rio Esla y continuar por la senda que os va a flipar (antigua calzada romana), en total el tramo de senda es de 13 km¡¡ que no tienen desperdicio, de verdad una autentica pasada. luego al salir a la carretera, enseguida cruzamos un puente y nos espera una hermosa senda junto al rio, hasta Alejico, donde cruzaremos un puente colgante de madera y por la carretera genenal enseguida llegamos al punto de salida
Es 100% ciclable y se llega a 1.600 metros de altitud
Espero que os guste¡¡
DEJAR ALGUN COMENTARIO ME AYUDAN MUCHO PARA MEJORAR EN MAS RUTAS¡¡

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

5 comentarios

  • pape18 17 ago. 2018

    Que decirte, que me gustaría ir si se pudiese

  • pape18 17 ago. 2018

    Y acompañado
    Porque ir solo por ahí no es lo ideAl

  • Foto de Bienpe

    Bienpe 18 ago. 2018

    uena Ruta Jesús. Conozco la zona y es un sitio estupendo para hacer MTB. Pena que no te desviases un poquito en La Mata de Monteagudo, para visitar a la Santina de nuestra Tierra (Santuario Virgen de la Velilla) Lugar precioso y emblemático para los de la zona. Te hubiera gustado. El Valle de Mental es precioso también. Saludos.

  • Foto de otelo987

    otelo987 25 ago. 2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Buena ruta, hay algo de bicipata pero se lleva bien

  • Foto de gurribike

    gurribike 18 sept. 2018

    Hola vamos a ir un grupo de amigos hacer la ruta y seguramente vamos hacer la extra larga.Seguro que sera difícil que volvamos a montar por la zona en mucho tiempo y la cuestion es la siguiente .¿si tu tuvieras que elegir entre una de las tres versiones por cual te decidirías?

Si quieres, puedes o esta ruta