-
-
1.539 m
948 m
0
10
21
41,18 km

Vista 6973 veces, descargada 428 veces

preto de Santa Olaja de la Varga, Castilla y León (España)

SANTA OLAJA DE LA VARGA - OCEJO DE LA PEÑA - FERRERAS DEL PUERTO - REMOLINA - VALDORE - SANTA OLAJA DE LA VARGA

Una maravillosa ruta que comienza en Santa Olaja de la Varga (León) en un lugar que te da la sensación que estas en Canada¡¡¡.
42 km
1000 m desnivel positivo acumulado
3.18 h
se empieza por una pequeña carretera sin trafico, y después de 5 km empieza la ruta por un desfiladero y al salir comienza una subida no demasiado dura hasta el collado de Ferreras, siempre entre robles y encinas, después de varios caminos, estos desaparecen, seguir el track que no estáis perdidos, se va por unas praderas en busca de otro camino que este si que se las "trae", el inclinometro de mi Garmin llego a marcar 24% y un pequeño tramo me baje de la bici porque la piedra suelta no me dejaba traccionar (poca cosa), se llega a un collado donde comienza una maravillosa bajada por un hayedo increíble, con hayas centenarias, este es el hábitat del oso pardo, la bajada es un disfrute increíble, con fuerte bajada. Se llega al pueblo de Remolina y comenzamos por senderos entre bosques de encinas y robles que es una locura, para llegar al rio Esla y continuar por la senda que os va a flipar, de ahí el nombre que puse a esta ruta. en total el tramo de senda es de 17 km¡¡ que no tienen desperdicio, de verdad una autentica pasada. luego de salir a la carretera, volvemos a entrar en un camino y de nuevo a la carretera, donde ya muy cerca esta la llega a esta maravillosa ruta circular .
Esta ruta ya esta descrita por otros autores en Wikilok, . Mi amigo Yesbil y yo hicimos ligeras modificaciones, para dejarla 100% ciclable.
Espero que os guste¡¡
DEJAR ALGUN COMENTARIO ME AYUDAN MUCHO PARA MARCAR MAS RUTAS¡¡

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

12 comentarios

  • Foto de dresito1964

    dresito1964 05-sep-2017

    La ruta es preciosa y muy entretenida,totalmente recomendable,gracias por la aportación.

  • Foto de Javier Dolado

    Javier Dolado 23-sep-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    La descripción nos parecía un poco optimista, pero como habíamos hecho ya la ruta que Calleja colgó "Leon single track" y nos gustó mucho, pues allá que hemos ido hoy.
    La descripción no es que sea optimista, es que es.......... totalmente justa!.
    La ruta es espectacular, preciosa, con unos paisajes de lo más variado. Bosques de robles y hayedos (habitat del oso), praderías de altura, zonas de senda fluvial, tramos de la vía romana del Esla, en fin una delicia y que conste que venimos de Asturias, que aunque sea un tópico es un paraíso de naturaleza, con lo que no regalamos adjetivos.
    Ruta ciclable al 99% y no es nada dura, salvo algún rampón corto. Además nos ha hecho un día fantástico.
    Jesús, muchas gracias por colgar estos magníficos tracks y sigue aplicándote así ;) , enseñándonos rutas tan chulas, que ya ves que bien hacemos aprecio a ellas.
    Un saludo y gracias de nuevo.

  • Foto de unaijssl

    unaijssl 24-sep-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Me ha encantado , espero que sigas haciendo rutas y las sigas colgando aqui .
    Muchas gracias campeon !!!!

  • Foto de vicolado

    vicolado 20-nov-2017

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta totalmente recomendable, fácil de seguir y con unos paisajes preciosos, calzada romana incluida. Ciclable al 99% y se puede hacer en unas 3 horas. Eso sí, la hicimos en Noviembre y hacia un frío que pelaba, sobre todo los primeros 5 kms (desfiladero hasta Ocejo) y los tramos de la calzada que son todos por zonas umbrías.

  • floyman 29-jun-2018

    Hola buenas escribo para pedir consejo voy con mi mujer que ha empezado este año con la bici y solo anda por pistas y queremos hacer alguna ruta por los picos nos podrías pasar alguna ruta gracias

  • Foto de Miguel Ángel Torrijos

    Miguel Ángel Torrijos 02-jul-2018

    Muy buena ruta de alta montaña
    Subidas duras y bajadas rápidas
    Paisaje muy bonitos
    Y un tramos de senderos muy chulos 👍

  • Foto de PLGM

    PLGM 08-ago-2018

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    La ruta tiene de todo, crta. Pistas,senderos y calzada Romana, es muy divertida , la recomiendo

  • Foto de inazio72

    inazio72 17-ago-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    No siempre pero alguna vez cuidado con los perros, se pasan un par de zonas donde suele haber mastines sueltos cerca De Fuentes de Peña corada y de la mata de monteagudo

  • Foto de jltello

    jltello 20-sep-2018

    Tengo pensado hacerla en Octubre con mi mujer¿que nivel tecnico tiene las zonas de sendas? Me refiero a si hay mucha piedra suelta.....Haremos tambien la del Romanico Palentino asi que seran 3 dias completos.

  • Foto de Nordes

    Nordes 30-sep-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    De moderada nada, Calleja. Tiene muchas zonas no ciclables. Dudo q la hayas hecho. Nos encontramos con más aficionados y me hubiese gustado que oyeses lo q hablamos. Tiene muchas zonas que son de senderismo o montañismo. No ciclables.

    El entorno bestial. Precioso. Flipante.

  • Foto de fjvlmad

    fjvlmad 07-sep-2019

    Ruta recomendable, buenas vistas y solitaria.La recomiendo, pero desde el Collada las Cruces hasta Collada Mental es para hacer trekinnbike la primera bajada de Collada las Cruces va por sendero con muchos matorrales q te hace bajarte cada poco yo decidi bajar andadando hasta el arroyo salvo ultimos 300 metros q vas por hierva.La subida Collada Mental lo mismo subí andando esta la pista muy con muchas piedras y duras rampas.Total cuatro horas y media tardé. Para hacela en tres horas se debe ser un maquina.

  • coordinacion 12-oct-2020

    Si queréis hacer enduro en la montaña ni se os ocurra hacerla. Todo pista, y carretera. Es una lastima perder todo un día en desplazamientos,comida etc tener ese entorno tan montañoso al alcance de la mano y que esté el track marcado por pistas. Donde está la dificultad de la ruta?
    En fin,no se puede decir lo que se dice en la descripción y encontrarte eso.
    Casi 22 kms de carretera en un entorno fantástico. Si la hacéis ir con la de carretera.

Si quieres, puedes o esta ruta