Tempo  4 horas 5 minutos

Fecha de subida 2 de noviembre de 2016

Fecha de realización octubre 2016

7,7

preto de Apatamonasterio, País Vasco (España)

Saliendo de atxondo avanzamos un pokito x la carretera k va a Axpe pero al poko ya kojemos una pista k sale a mano izkierda y komenzamos una larga subida de 16 km hasta el kollado de pagozelai,pasando x Betsaide y el kollado de zabalaundi.

Pasando betsaide hay un tramo de sendero dentro de un hayedo k es un poko tekniko devido a las piedras pero es poko tramo y muy txulo.

Una vez atravesado el hayedo kon Aramaio a la izkierda y ya viendo la cima del Ipizte al frente hay un par de repetxos duros hasta llegar al kollado de zabalaundi.

Desde aki tenemos una impresionante vista de la arista sur del Amboto!!

Se sigue subiendo y x un tramo de sendero k al principio esta muy roto y hay k portear la bici un pokito pero luego se puede subir montado y en nada salimos al kollado de Pagozelai. Si kieres evitar este pekeño tramo de sendero,en vez de kojerlo sigues de recto y sales justo en la bajada al Santuario,pero t perderas una buena panoramika!!

Desde aki muy buena panoramika 360º y X pista muy buena se desciende hasta el Santuario donde seguimos descendiendo x el GR k al principio es sendero y luego se vuelve pista. Se baja muy rapido a Atxarte.

Desde aki x karreterilla vamos hasta Axpe y seguido bajamos a nuestro punto de partida Atxondo!!

Para disfrutar de esta ruta al 100% imprescindible hacerla kon dia despejado!!