Tempo  3 horas 42 minutos

Fecha de subida 5 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

9,1

preto de Apatamonasterio, País Vasco (España)

5/7/2015 9:09

Hemos seguido este track:

pero sin subir a Urkiolamendi (fuimos por la pista) y sin la subida a Tellamendi (lo rodeamos por el bosque, con una bajada técnica preciosa).

Tuvimos un día nublado y con niebla muy baja, por lo que no hemos podido disfrutar de uno de los puntos fuertes de esta ruta: las vistas espectaculares del Anboto y su cresterío. De hecho, desde los prados de Pagozelai (995m) no se veía a 15 metros... Habrá que volver.

Pero por lo demás, me han encantado las bajadas técnicas por hayedos y los tramos por divertidos senderos, evitando la pista por la zona de Besaide.

Tras la foto de rigor con mi compañero Iker en el monumento del escultor japonés Yoshin Ogata del Collado de Besaide, rodeamos el monte por la derecha por un estrecho sendero de los que te fustigan las piernas con las ramas y helechos.
A partir de enlazar de nuevo con la pista, ya no la abandonamos hasta bajar a Martzana, con rápidos tramos de bajada a tumba abierta.

Una lástima no haber disfrutado de las vistas pero esta vuelta al Anboto es una ruta preciosa.

Dificultad Física: Moderada.
Dificultad Técnica: Moderada.
IBP index: 96 MTB.
Fiabilidad del track: D.
Nivel de corrección y optimización: 3.
panoramica

1- Balcón de Urkiola

5/7/2015 10:51
árbol

2- Bosque de Tellamendi

5/7/2015 12:04
Porto de montaña

3- Collado de Besaide

5/7/2015 12:22 Monumento realizado en los años 90 por el escultor japonés Yoshin Ogata. denominado "Fuente de vida"