Tempo  3 horas

Coordenadas 2136

Fecha de subida 27 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

-
-
100 m
44 m
0
6,4
13
25,65 km

Vista 959 veces, descargada 82 veces

preto de A Salga, Galicia (España)

La ruta parte del paseo marítimo a la altura del camping El Edén. Se recorre la Illa de Arousa en sentido contrario a las agujas del reloj y así nos permite conocer la mayor parte de la zonas costeras de la isla, sus calas y preciosas playas en las que de paso podremos darnos un refrescante chapuzón. La isla es muy plana y la ruta es apta para casi todos los públicos. Solamente hay una subida despues del Faro de Punta Cabalo, en el trayecto que va hacia la playa de Area Secada, pero no es muy dificultosa. En el parque natural de O Carreirón hemos de tener cuidado con la arena, siempre presente en esta parte de la Illa y que puede hacernos patinar y caer al suelo.
El que no tenga bici en la isla podrá alquilarla en la empresa "Vai en Bike", consultar telef y contacto en google. En agosto de 2016 alquilé una btt orbea por 30 € dos días. Te la llevan y recogen en el camping, donde me alojé. Ademas la bici estaba en perfecto estado. Otra empresa de alquiler de bicis en A Illa es "Piragüilla". Consultad la que mas os interese.
El track fijaos que a veces vuelve sobre sus pasos; esto es debido a que se ha intentado ir por algun sendero que estaba demasiado cerrado por la maleza o a algún error en la ruta.
No se ha hecho, pero para aquellos a los que les guste subir cuestas, les recomiendo subir al mirador de Con do Forno, la cota más elevada de la Illa, con 59 m. y desde donde se pueden divisar unas fantásticas vistas.
En resumen una bonita ruta en la que podremos recorrer casi completamente la Illa de Arousa y disfrutar de sus innumerables playas de arena blanca.
Praia do Bao
A illa. Virxe Carme
Praia Area Secada
Vistas Illote Areoso
As aceas
Cala
Cala
Playa

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta