Tempo  5 horas 7 minutos

Coordenadas 8904

Fecha de subida 16 de septiembre de 2013

Fecha de realización septiembre 2013

-
-
1.536 m
975 m
0
16
32
64,8 km

Vista 1896 veces, descargada 103 veces

preto de Ayllón, Castilla y León (España)

15-09-2013: Hoy tocaba marcha organizada. Nos apuntamos hace unas semanas Angel O., Angel H., Angel R., Rubén y yo, pero Rubén se cayó de la convocatoria en el último momento. Salimos de Segovia a las 07.30 con algunos problemillas por las prisas y llegamos a Ayllón sobre las 09.00. Nos preparamos, recogimos dorsales y a las 09.30 estábamos todos en la línea de salida.

Los 300 convocados salimos todos juntos de la Plaza Mayor del pueblo, al poco tiempo, Angel H. ya se encontró con otra locomotora y empezaron a tirar hacia el grupo de cabeza. Angel O., Angel R. y yo nos quedamos más o menos en el mismo grupo, hasta que en el km 20 más o menos me dio un fuerte tirón en el glúteo izquierdo que me descolgó del grupo hasta el primer avituallamiento.

Nos reagrupamos para apretarnos un buen bocata de panceta con huevo, unos pocos frutos secos, dos o tres plátanos para recargar magnesio y abundante agua. Con las pilas cargadas y un poco de descanso decidí seguir al grupo y hacer la ruta larga en vez de la corta. Al final no resultaría tan buena idea, ya que los últimos km se me hicieron muy largos por el problema en el glúteo, menos mal que Angel O. me acompaño todo el rato (Tío, siento haberte chafado un poco la marcha). Mereció la pena realmente.

Al margen del problema puntual, el recorrido se me hizo duro, hay muchos altibajos, cuestas, etc, pero la verdad es que hay que felicitar a quien decidiera el trazado, porque es uno de los más bonitos que he visto, no solo por las vistas de la montaña y la meseta Castellana desde las zonas altas, sino por los contraste entre zonas con arena negra y pizarras, zonas de arcilla roja, los bonitos pueblos por los que pasamos (Serracín, El Muyo, Villacorta, etc). También ciclamos por muchos senderitos y algunas bajadas trepidantes...

Al final una buena paella en la mejor compañia. También vi allí a Pablo de Madrid, que se apuntó con su hijo a la ruta corta. ¡Un día redondo!.

He calificado la ruta como moderada a pesar de la cantidad de km y la cierta dureza en algunas zonas, la verdad, merece la pena hacer el recorrido. A mi me resultó más duro de lo normal por el tirón, pero en condiciones normales es un recorrido para disfrutar.

Indice IBP: 147 MTB D
Waypoint

Avituallamiento 1

Waypoint

Puerto del Infante

Waypoint

El Muyo

Waypoint

Serracín

Waypoint

Avituallamiento 2 (Becerril)

Waypoint

Villacorta

2 comentarios

  • Foto de Pabluras

    Pabluras 17-sep-2013

    ¡Muy buenas fotos, Juan! Son un buen testimonio de la belleza del entorno y de la ruta. Me daba un poco de envida veros, pero es un lujo acompañar a mi chico mayor en su primera gran ruta. Se portó como un jabato y sólo se quejó un poco al final: aún le falta aprender a dosificar.

  • Foto de jumasg

    jumasg 17-sep-2013

    Me alegró mucho verte, aunque fuese un momento. A ver si nos vemos otro día con más calma, sino, el año que viene os lanzais a la larga los dos y nos acompañais.....

Si quieres, puedes o esta ruta