-
-
407 m
151 m
0
12
24
47,66 km

Vista 1184 veces, descargada 48 veces

preto de Santiago de Compostela, Galicia (España)

Saida co Club Ultreia en teoría en plan tranqui, aproveitando que é día festivo. Na práctica un pouquiño dura, pero bonita.

6 comentarios

  • brumbeck 03-abr-2011

    Sorprende encontrar paisajes tan variados en los alrededores de Santiago. Un gustazo de ruta.

  • Foto de jesus.presedo

    jesus.presedo 03-abr-2011

    Hola brumbeck. Participaste en la ruta con el club o simplemente descargaste la ruta que subí a wikiloc y la hiciste por tu cuenta?. Si, la verdad es que es una ruta muy bonita, pero algo durilla. En el club hay gente que está muy fuerte y que lleva toda la vida montando en bici.

  • brumbeck 04-abr-2011

    Hola Jeus, la bajé de Wikiloc y la hicimos 4 amigos pero por tramos, la ventaja que tiene esta ruta es que es circular y siempre con Santiago a la vuelta de la esquina, la puedes dejar cuando quieras, siempre estás cerca. Muy buena la solución para subir al monte del Gozo sin pisar asfalto, entre la via del tren y la autovia a Labacolla. Impresionante la bajada de Bando hasta la subida a Santa Lucia (algo dura) y muy interesante (por desconocido) el tramo siguiente desde el Castiñeiriño a Conxo. Me falta desde Conxo al paseo del Sarela, queda para otro Domingo. Enhorabuena, está muy bien diseñada, la recomendaré.
    Saludos, telmo.

  • Foto de jesus.presedo

    jesus.presedo 04-abr-2011

    El diseño de la ruta no es mérito mio. Es cosa de la gente del club Ultreia, en especial Siamal, que se conoce todos los caminos habidos y por haber. Es algo que organizan todos los años (lo del Xiro a Compostela) y "supuestamente" al alcance de todo el mundo. En la práctica puedes apreciar que es durilla, aunque para los que van sobrados es casi calentamiento.

  • brumbeck 04-abr-2011

    Conozco a gente del Club Utreia, como Oscar, tienen rutas muy buenas. Es una pena que el Concello y otras Administraciones no arreglen estos alrededores para hacer más cómodas y conocidas estas rutas, por ejemplo: las orillas del Sar y del Sarela, la adecuación de la antigua vía del tren hasta Ordes. Pequeñas inversiones que resultarían muy rentables.

  • Foto de jesus.presedo

    jesus.presedo 04-abr-2011

    Totalmente de acuerdo con lo de la via verde a Ordes. No es apenas inversión. El ayuntamiento debería invertir y presionar a Renfe para que se ponga en marcha cuanto antes, atraería otro tipo de turismo al que estamos acostumbrados. También ha perdido una oportunidad de oro a la hora de crear carriles bici cuando se han acondicionado calles del ensache. Pero resulta más rentable hacer aceras anchas para después alquilar ese espacio público para montar chiringuitos, con lo cual el peatón se queda como estaba o peor y no se resuelve ningún problema de movilidad.

    Respecto a lo otro, creo que acondicionar ciertos caminos les haría perder su encanto para los que hacemos bici de montaña. La mayor parte de la ruta es ciclable sin problemas, solo tiene cierta exigencia técnica en algunos tramos. Obviamente tapar ciertos agujeros imposibles no estaría de más, pero yo he visto a gente del club pasar por donde no pasaría una cabra sin descabalgar de la bici.

Si quieres, puedes o esta ruta