-
-
688 m
245 m
0
17
35
69,61 km

Vista 793 veces, descargada 24 veces

preto de A Estrada, Galicia (España)

A ESTRADA – ARCA (12KM.RUTA CORTA- 18KM.RUTA LARGA)

Primer tramo de salida neutralizada de 2kms hasta el Concello de A Estrada para hacer la salida oficial. Tramo de asfalto de 1,3 kms. y comienzan los caminos de tierra.....cada uno a su ritmo. 10kms. hasta el avituallamiento de Arca. Zona de camino ancho en su mayor parte salvo el descenso final hacia el avituallamiento que tendréis un camino estrecho pero sin complicaciones. La subida hacia el monte Cabalar no tiene apenas zonas de mucho desnivel, los puntos en que el desnivel aumenta son tramos de cómo mucho 50mts el resto de la subida es muy tendida y bastante rodadora. No llegareis a subir todo el monte sino que lo bordeareis en su mayor parte. El descenso hacia el avituallamiento se realizará por un camino ya mas estrecho, con una zona de curvas que pueden tener algo de barro pero sin complicaciones más que el descenso bastante pronunciado.

Los que optéis por la ruta larga entorno al km. 8, os desviareis para bordear y subir hasta la cima el monte Cabalar. La subida, salvo la rampa inicial de 50mts, es muy llevadera con pequeños descansos intermedios. Pequeño descenso para faldear el monte y conectar otra vez con la ruta “normal” después de una pequeña subida y realizar el descenso hacia el avituallamiento de Arca.

ARCA – ENVIANDE (12,5kms)

Después de cruzar la carretera de asfalto entrareis en uno de los caminos que abrimos este año. Descenso para cruzar el río Umia sin apenas más complicaciones que superar el pontón y la primera rampa de 25mts. Tramo de 4kms. hacia la base del Monte Cavado en la zona de Vilar de Mato en el Ayuntamiento de Cuntis en la que la subida que tendréis es muy tendida y el único descenso para comentar son 50mts. bastante. A partir del cruce de asfalto os viene lo “duro” del día la subida al Monte Cavado”, es la zona que tuvimos que cambiar a última hora y que no os llevará a la cima como teníamos pensado. Primera subida de 1,8kms. duro en el kilometro inicial que suaviza bastante en los 800mts. Finales. Pequeño descenso de 1,2kms que nos lleva a otra subida para faldear el monte con una zona de 800mts con desnivel para a continuación seguir subiendo pero ya sin un desnivel tan exigente. Esta subida tiene en total 1,5kms.

A partir de este punto 4kms de rodar hasta el avituallamiento de Enviande sin apenas desniveles significativos tanto de subida como de bajada.

ENVIANDE – AS QUINTAS (Codeseda) – RUTA CORTA (8,5KMS)

Después del avituallamiento 200mts. de asfalto y entramos en un camino estrecho para poder cruzar un riachuelo y subir hacia el “Alto do Peón” primeros 50mts con un desnivel para entrar en calor y el resto de la subida no tiene apenas nada que resaltar ya que es bastante llevadera. Desde la cima 1,3kms de descenso hacia el avituallamiento de As Quintas, primera zona con poco desnivel y una segunda que debido al buen estado de la pista y el desnivel que tiene si os dejáis llevar se alcanzan unas velocidades considerables, SENTIDIÑO.

ENVIANDE – SABUCEDO - AS QUINTAS (Codeseda) – RUTA LARGA

(20KMS)

Todos los que os encontréis con “ánimos” para salir para la ruta larga tomareis la dirección contraria a los de la ruta larga hacia Sabucedo. Tramo de 20,50kms totales del tramo siendo la mayoría pista ancha y solo 2,6kms. de sendero. Zona final al pasar el avituallamiento de 1,4kms de asfalto para enlazar otra vez con los caminos de tierra.

Primeros 4kms. muy rodadores sin apenas desnivel con una subida final de 800mts que después de un pequeño descenso de 1,7kms. os llevara a la subida larga de este tramo, 2,8kms kilómetros de subida que salvo los 400mts. iniciales que pican bastante, el resto de la ascensión no tiene complicaciones que mencionaros. Descenso hacia el cruce de asfalto de 3kms , rápido pero bastante tendido por una pista bastante ancha con un par de curvas complicadas. A 100mts de pasar el cruce de asfalto giro a la izquierda que os lleva a un camino estrecho sin desnivel que mencionar salvo la rampa de salida a Sabucedo. Pequeña zona de asfalto por Sabucedo hasta llegar al avituallamiento situado en el “Curro”. Salida del avituallamiento en un tramo de asfalto inicialmente por la carretera vieja y sin desnivel que comentar para en la segunda parte, ya en la carretera general, zona de 600mts con bastante pendiente para enlazar de nuevo con los tramos de Zona estrecha de sendero que os llevara al descenso hacia el avituallamiento por la misma pista que la ruta corta. Debido al buen estado, lo ancho de la pista y el desnivel de la misma se alcanza bastante velocidad así que el mismo comentario que para los de la ruta corta,

SENTIDIÑO.

AS QUINTAS (Codeseda) – CASA DA PASTORA - OUTEIRO (Tabeiros) – A

ESTRADA (18,5KMS)

Aquí os encontrareis otra de las variaciones de este año, para haceros más rápida esta zona saldréis del avituallamiento por un tramo de 150mts de asfalto para entrar ya directamente en los caminos de tierra que os llevaran al avituallamiento de A Casa da Pastora sin apenas desniveles que comentaros. En esta zona pasareis un par de cruces de asfalto que evidentemente estarán señalizados y con personal de la organización en aquellos que estimamos oportuno que es necesario.

En caso de un día de calor no os dejéis llevar por los barriles de cerveza y las alitas de pollo con las que nos “amenazan” los propietarios de la casa de turismo rural en donde esta el avituallamiento.

La salida de este avituallamiento hasta A Estrada es por un tramo que salvo en el 1,5km. finales es todo nuevo. Primera zona de 5kms de sendero sin apenas desnivel que os llevara a S. Xorxe de Cereixo. El único punto a resaltar es la salida final de esta zona ya que esta muy pegada al río. En cuanto al desnivel de esta zona no vale la pena resaltar nada ya que es muy tendido en general.

Desde S. Xorxe de Cereixo a Guimarei 3,5 kms. de camino ancho con un tramo final de asfalto para poder enlazar de nuevo con el camino de tierra que os dejará ya en las inmediaciones de la meta.

Lo único a resaltar de este 1,5kms finales es el último repecho de 50 mts. que a estas alturas del recorrido se hace duro.

Ver más external

Ponte

ponte

ponte
geotesoro

x

panoramica

seixo

seixo
geotesoro

curro de sabucedo

curro de sabucedo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta