preto de Zamora, Castilla y León (España)

Ruta no tan rodadora como pudiera parecer. Los caminos están muy batidos y no todo son pistas de concentración parcelaria. El terreno tampoco es totalmente llano, sino más bien un continuo sube y baja. Toda la ida hasta El Cubo pica para arriba y eso se nota al volver.
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:
Salida de Zamora siguiendo la señalización ciclista hasta Morales del Vino. El camino es una auténtica batidora. Casi recomendaría hacerlo por carretera. Desde Morales seguimos a Corrales por buenos caminos. Allí cogemos el camino de la autovía antes de desviarnos a la izquierda para subir la mayor cuesta de la ruta: la Peineta. Aquí el terreno empieza a cambiar y aparece más vegetación. Bajamos a Santa Clara de Avedillo y de nuevo en subida hacia el Cubo del Vino. Esta zona es la más bonita de la ruta, con bastantes árboles. Al llegar al Cubo cogemos la carretera hacia Zamora y justo después de pasar el puente cogemos un camino a la izquierda señalizado con un gran monolito. Desde aquí hasta Zamora todo está señalizado, ya que estamos en el Camino de Santiago de la Ruta de la Plata. Pasamos por Villanueva de Campeán, muy cerca de San Marcial y por el polígono de Los Llanos. Entrada en Zamora por el barrio de San Frontis.
DIFICULTAD TÉCNICA:
Baja. Sólo hay que prestar atención a los socavones (ya no son roderas) en el camino de vuelta, cerca de Villanueva de Campeán. En esta zona también son comunes las zonas de arena, donde la bici nos puede hacer algún extraño si entramos muy fuerte. Toda la zona es de mucho barro en invierno.
DIFICULTAD FÍSICA:
Media. 700 metros de desnivel y 70 Km.

Morales del Vino

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 05/08/2014 14:48

Hora Fin: 05/08/2014 18:08

Distancia recorrida: 69,7 km (03:20)