Coordenadas 88

Fecha de subida 5 de agosto de 2017

-
-
3.763 m
1.032 m
0
4,5
9,0
17,95 km

Vista 1188 veces, descargada 8 veces

preto de Chamonix-Mont-Blanc, Auvergne-Rhône-Alpes (France)

Os dejo la ruta en telecabina desde Chamonix hasta la Aiguille du Midi, y posteriormente hasta el punto Holbrunner por la belleza de sus paisajes.
Desde el centro de Chamonix, el teleférico de la Aiguille du Midi lo lleva en 20 minutos a las puertas de la Alta Montaña a 3.842 m.
Desde lo alto de sus 3.777 m y sus terrazas, la Aiguille du Midi ofrece una vista de 360° de todos los Alpes franceses, suizos e italianos. Utilizando el ascensor, se puede subir a la terraza de la cumbre, a 3.842 m, para descubrir una vista impresionante del Mont Blanc.
Desde allí cogimos el telecabina panorámico del Mont Blanc ( no incluido en el Mont Blanc pass). Tiene un increíble recorrido atraves de los glaciares contemplando las grietas y los seracs hasta la punta Helbrunner en Italia.
cima

Aiguille du Midi

cima

Point Helbrunner

La punta recibe el nombre de Paul Helbronner, ingeniero de la École polytechnique, alpinista y geodesta, y uno de los padres de la cartografía alpina francesa. Hasta la punta Helbronner llegan tanto el Teleférico de La Palud cercano a Courmayeur desde el Refugio Turín, como el Telecabina Panorámico Mont Blanc que atraviesa el Valle Blanco y el Glaciar de Géant desde L'Aiguille du Midi.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta