• Foto de Gopegi-Oketa-Siskina

Fecha de subida 9 de marzo de 2021

Fecha de realización marzo 2021

7,9

preto de Ondategi, País Vasco (España)

Un agradable recorrido en el parque del Gorbea, en la ruta de ascenso al monte Gorbea Txiki o Oketa. Saliendo de Gopegi donde hay bares y restaurantes para luego reponer fuerzas y txarlas. Pasamos por el Alto de Eribe y los restos de la guerra civil. Akosta, Etxaguen, aquí a la derecha hay una granja y tendremos que atravesar entre los pabellones, los perros ladrando pero están atados y los dueños son muy amables. Ya cuesta arriba y por bonito y herboso camino hacia Oketa en la cumbre hay un buzón, un vértice geodésico, una placa conmemorativa y un enorme mojón de rocas. Este monte es un estupendo mirador de la zona. tenemos unas vistas magníficas de los embalses de Vitoria, de la sierra de Elgea de Aizkorri, Urkiola y al noroeste los picos Gorbea, Aldamin y Lekanda.
Bajamos hacia el Siskina atravesando un magnifico hayedo, hay algún refugio muy bien cuidado. ya bajamos hacia las cantera del Gorbeia y por la izquierda volvemos hacia Etxaguen no atravesamos la granja por la derecha y por el GR 25 senderos muy divertido llegamos al Molino de Murua y ya sin mas al fin de la ruta. Bar