-
-
160 m
-10 m
0
3,4
6,9
13,76 km

Vista 25 veces, descargada 1 veces

preto de Pedreira, Galicia (España)

Empezamos la ruta en el aparcamiento de playas Cabazas, bajamos hacia la playa de Praisal desde aquí empezamos a subir hacia el Faro Prior, pasando por las antiguas posiciones militares que son un aliciente extra en la ruta (la costa artabra era la mejor defendida del mundo a comienzo de los años 30 del siglo XX)( Los huecos de los cañones son peligrosos a la hora de asomarse, ya que no tiene protecciones de seguridad y la caída es bastante alta).Después de haber visto las defensas bajamos con dirección al faro del Cabo Prior desde donde se divisas la entrada de la ría de Fértil. Se ve la Torre de Hércules de La Coruña y la entrada de la ría de Betanzos en días claros. Desde el cabo Prior la vistas son espectaculares. Al norte las playas del Porto, Sartaña, Santa Comba y Ponzos; al sur las de Las Barcas, El Vilar, Esmelle y San Jorge. Kilómetros de arena fina tomar el sol, bañarse o disfrutando de las olas, la brisa y el olor a mar. Merece la pena para llegar al Faro y si tenemos buena visibilidad, contemplar la grandeza del océano y toda la costa gallega desde punta Candieira en Cedeira hasta las Islas Sisargas. Seguimos el camino hasta llegar a la playa de Santa Comba que la andaremos completa hasta llegar a la ermita de Santa Comba y desde aquí giraremos con dirección Sur hasta llegar al principio de la ruta.

Esta ruta también se puede empezar desde el aparcamiento de la ermita de Santa Comba. Por si el personal quiere mojarse o bañarse al final de la ruta

Como dije antes, es un espectáculo contemplar la grandeza del océano y toda la costa gallega desde punta Candieira en Cedeira hasta las Islas Sisargas y nos sale un día claro y de Sol.

Un consejo, llevar prismáticos y abundante agua.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta