Descargar

3 horas 8 minutos

17 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de Alforja, Catalunya (España)

Ruta muy interesante desde Alforja.
Salimos dirección Arboli, cruzando la carretera y buscando la parte alta de la cantera. El camino bien marcado no para de subir hasta cruzar la carretera que lleva a Castillejos, La Mussara y el propio pueblo de Arbolí. Desde allí el camino planea y baja hasta el pueblo de Arbolí, donde hay punto de agua y si están abiertos, un par de bares.
Salimos del pueblo por la carretera que nos lleva a Siurana, a un kilometro más o menos, cogemos a la izquierda el GR7, camino que nos bajará por una senda muy divertida hasta el pie del coll de Alforja por la vertiente Oeste. Subimos al coll de Alforja, y como hay fuerzas, decidimos coronar el punto más alto de la sierra, el Motlló. La subida pensábamos que sería más corta, pero al final sale un buen desnivel y más kilómetros de lo que pensábamos. En la cumbre el equipo decide desandar hasta el coll de Alforja y bajar directos. La opción "aventura" tratando de hacer un circulo en dirección a la ermita y bajando a Alforja la dejamos para otro día.
Buena ruta para días de calor, mucho tramo en bosque a cubierto, o en ladera oeste (a la sombra por la mañana).