-
-
681 m
94 m
0
5,6
11
22,28 km

Vista 1002 veces, descargada 9 veces

preto de Ponte-Castrelo, Galicia (España)

Ayer realicé la andaina de Allariz caminando y al igual que el pasado fin de semana hoy me apetece trotar un poco, con lo cual me acerco hasta Castrelo de Miño para realizar esta andaina. Al igual que pasó en Carballeda de Avia esta también es la primera vez que la hago, con lo cual no tengo la mas mínima idea de lo que me encontraré. En principio tendré que realizar 25 kilómetros.
Llego allí temprano, tan temprano que todavía están instalando todo, voy a recoger el dorsal y me dicen que todavía no les ha llegado la lista de los inscritos con su correspondiente número de dorsal. Me encuentro con un compañero con el cual coincidí ayer en la andaina de Allariz y charlamos un rato. Me tomo un café y cuando vuelvo veo que ya están empezando a entregar los dorsales. Recojo el mío y acto seguido me preparo para realizar esta marcha que en principio debería empezar a las 9:30. Empieza a llegar bastante gente, no me había enterado que también tendríamos compañeros de BTT con nosotros. Mientras esperamos para salir charlamos animadamente con gente que a lo largo de las marchas voy conociendo. A las 9:47 y después de haber tomado la salida las bicis nos ponemos en marcha nosotros, detrás de un vehiculo de protección civil, empezamos con tranquilidad para ir calentando músculos. Empieza con una ligera subida y en el kilómetro 2 empieza una subida larga, en 8 kilómetros subes algo más de 550 metros. Subimos a toda pastilla, delante llevo unos amigos que suben muy bien, y yo no quiero perderlos de vista. Constantemente nos están adelantando los compañeros de BTT, aunque en algún punto les cuesta un poquito más y tienen que poner pie en tierra. Llegamos a la cima con una velocidad media de 6,9 y ya con 2 avituallamientos. Al llegar arriba tan solo se puede hacer una cosa. Bajar. Tenemos 5,5 kilómetros de bajada. Hace ya tiempo que dejé atrás a mis compañeros, tan solo llevo uno delante, al cual en pocas veces consigo alcanzar. Bajando es mucho mas rápido que yo. Pasando el 3º avituallamiento nos encontramos con otra pequeña subida 67 metros en un kilómetro. Continuamos bajando y el ultimo kilometro lo hacemos al lado del río hasta el punto final de esta marcha. Allí ya se encuentran la mayoría de ciclistas, a muy pocos les apetece hacer los 30 kilómetros que les faltan, quizás principalmente porque se trata de repetir la misma ruta.
A lo largo de estos 22 kilómetros nos encontramos con 4 avituallamientos, en todos ellos tuvimos agua, y de sólidos en el primero tuvimos plátano y en el tercero tuvimos barritas energéticas. Al igual que en la andaina de Carballeda de Avia también me encontré con falta de cintas en muchas partes.
Una vez que terminé procedí a darme una buena ducha, comí un poquito de pasta y un trozo de bica y a comer a casa en donde me están esperando.

En el camino hubo zonas en las cuales necesitarían poner alguna marca para saber que vas por el lugar correcto, pasé kilómetros sin ver ninguna marca. Por suerte hoy no me perdí. Cuando estaba llegando al final empecé a encontrarme con los participantes que realizaban la ruta corta. Pregunté por un grifo de agua, me saqué un poquito el sudor, cambiarme de ropa y después ver como empezaban a llegar los participantes. Tomar unos pinchos y charlar un rato con la gente que allí se encontraba para después marcharme para casa.
Poco a poco se van realizando mas este tipo de marchas. A ver cuando los ayuntamientos que no hacen nada de esto se deciden y se ponen manos a la obra.
El trato de la organización muy bueno, si para el año me entero seguramente volveré a repetir.


Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta