m1982

Fecha de realización julio 2016

2,5
5,0

preto de Incles, Canillo (Andorra)

Bellísima ruta en tierras andorranas, con una altitud nada despreciable, ya que llegamos a superar los 2000 metros. Las vistas nos harán detenernos varias veces para admirar el paisaje pirenaico tan encantador. La ruta comienza en El Tarter. Subiremos un tramo por el Puerto del Envalira y a unos metros, en un puente, tomamos el camino del Valle del Incles. Seguimos las indicaciones y vamos corriendo por una senda de ensueño llamada Camí de l'Oblac, llena de vías de agua, naturaleza y verdor, siguiendo el curso del río Incles. A nuestra llegada al final del sendero, tomamos la derecha y comenzamos a ascender hasta llegar a un mirador natural que nos ofrece unas vistas del valle, sencillamente impresionantes. Regresamos por el mismo camino. Ruta de una belleza extrema, con posibilidad de contemplar naturaleza, frescas praderas, plácidas vacas pastando, el agreste ascenso por los montes pirenaicos.... ¿qué más se puede pedir?.