Descargar

unha hora 4 minutos

11 de julio de 2021

julio 2021
Sé el primero en aplaudir

preto de El Tarter, Canillo (Andorra)

Salida desde el Tarter con la intención de hacer un pequeño entreno.Se sale desde la ermita de Sant Pere del Tarter, donde un camino paralelo a la carretera te acerca hasta la cabecera del valle de Incles. Se coge un kilómetro de asfalto por el propio valle, hasta un cruce con un camino de tierra señalizado. Allí empieza la subida de salida. Muy empinada ganas todos los metros de desnivel. Al principio la subida se hace por cemento, y al llegar a las últimas bordas, se convierte en sendero. Algo sucio al principio, pero luego se aclara y es muy fácil de seguir.
Se sube hasta la zona de la curiosa piedra de l'home dret. Allí se empieza la bajada. Cruce con una pista que lleva a una zona superior de lagos (algo que se podría hacer para alargar la salida, aunque no tengo ni idea de la distancia ni dificultad). La bajada del camino llega a la carretera. A menos de 1km veo un poste que indica un camí comunal del Tarter, me desvío de la carretara principal hacia la izquierda, y cuando la carretera llega a la última de las casas, a mano derecha sale en camino que de una manera muy vertical te lleva otra vez hasta el Tarter.
Buena ruta si no dispones de mucho tiempo para entrenar o quieres hacer una salida tranquila de una mañana.