• Foto de II Ultra trail do Barbanza 2014.
  • Foto de II Ultra trail do Barbanza 2014.
  • Foto de II Ultra trail do Barbanza 2014.
  • Foto de II Ultra trail do Barbanza 2014.
  • Foto de II Ultra trail do Barbanza 2014.

Coordenadas 6706

Fecha de subida 15 de abril de 2014

Fecha de realización abril 2014

-
-
647 m
60 m
0
21
41
82,46 km

Vista 754 veces, descargada 13 veces

preto de Muiños, Galicia (España)

II Ultra trail do Barbanza 2014. 12-4-2014

NOTA:
El track fue grabado el día de la carrera, salvo una pequeña parte de unos 10kms, que tuvimos que hacer punto a punto con el track de la organización al quedarnos sin pilas en el gps.
Le damos la categoría de muy difícil ya que es un recorrido muy rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, algunas de ellas muy pindias.
A lo largo del recorrido hay algunas fuentes donde poder cargar agua fresca.
Este track es valido para realizarlo en varias etapas para gente que no este acostumbrado a ello, no cuenta con tramos muy técnicos y tiene unas vistas desde los altos fantásticas.

RECORRIDO:
Salimos del camping rural de ría de Arousa (98m), donde comenzaremos unos primeros kms por carretera para girar a la derecha y comenzar con los primeros subes y bajas por las pistas entre algún bosque para llegar al pequeño pueblo de Balteiro.
En Balteiro tendremos la primera subida pindia de la carrera, donde en su primera parte subiremos por un cortafuegos que nos lleva a una pista, que seguiremos por ella hasta desviarnos a la derecha y coger al principio una pista/calzada dentro del bosque que pasará a una bonita trialera que nos subirá a la cima de Os Forcados (617m).
Seguiremos por la Sierra de Barbanza para continuar con un descenso que con alguna subida y tramos de sendero entre el bosque y cruzando algún río llegaremos al pueblo de A Madalena, donde tendremos nuestra siguiente subida para llegar a la cima de Graial (488m).
En este punto comenzará un tramo rápido de pistas entre falsos llanos, pequeñas y continuas subidas y bajadas antes de llegar a nuestra siguiente subida por un cortafuegos, donde en su comienzo tendremos que ayudarnos de un cable de acero para entrar en él.
Luego seguiremos por pistas para rodear el pico Iroite (640m), donde se encuentra una base militar para más adelante regresar de nuevo a la Sierra de Barbanza por el parque eólico.
Continuaremos por tramos de PR y GR rodeando el Monte Meán para ir en dirección a una bonita calzada romana que nos bajara en cómodos zig-zag y llegar al pueblo de As Escobias.
Del pueblo As Escobias aun tendremos varias subidas por salvar donde en la última de ellas llegaremos al mirador donde se encuentra el Mirador a valle Inclán, que descenderemos hacia Cruceiros.
En Cruceiros seguiremos ya con los últimos tramos para tener una pequeña subida, donde solo nos quedará bajar por una pista rápida y así llegar de nuevo al camping rural ría de Arousa donde comenzamos y terminaremos.

Algunos datos más de la ruta:
-83km totales
-tiempo de carrera 13h 38min
-media en movimiento 7,1km/h



Grupo ADN Astur.
Síguenos en facebook en ADN Astur, con más fotos, vídeos y crónicas.

Ver más external

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta