6,5

preto de La Presa, Nuevo León (Mexico)

Subida al Pico Norte del Cerro de la Silla como parte de la Trilogía de Montañas Mty 2019 junto al Team Trio BCM. La subida fue por la ruta Homero dentro de la colonia Contry. Empezamos aproximadamente a la 1 de la mañana junto a los demás competidores dentro de la estrecha vereda. Tienes que ir muy alerta ya que aunque el camino esta marcado, con cualquier desconsideración puedes salirte de el y perder tiempo, especialmente cruzando los famosos "espejos" que no son mas que pedazos de piedra liza. Indispensable y en este caso obligatorio llevar linterna manos libre ya que el recorrido entero es a oscuras. La bajada fue muy divertida y mas el poder darle animos a los competidores todavia subiendo.
Dato extraoficial: Tiempo total de subida y bajada 2 horas 13 minutos!!

La corrida a Mitras en total fueron 19kms saliendo por Alfonso Reyes hasta topar con Revolución, se toma Revolucion hasta Av. Chapultepec, donde hay que hacer cambio de acera, para poder pasar directo hasta la Torre Pabellon Ciudadano, por la calle Fernando Montes de Oca/Antonio Coello, para dar vuelta en la calle Carlos Salazar, se cruza todo el centro de Monterrey por esta calle hasta llegar a topar con Cigarrera y la calle Aramberri, que cruzando Pablo Gonzalez de la Garza se convierte en Moises Saenz hasta encontrar Av. Leones. Tomando Leones ya no hay pierde, es seguir hasta llegar a la calle Paseo de los Conquistadores, donde hay que hacer cambio de acera para poder llegar a la calle Venecia que es la que llega a la base del cerro de las Mitras.

Finalmente me toco cerrar desde la Base de Chipinque en la Bellota hasta la Macroplaza pero se me olvido prender mi wikiloc asi que ese tramo no fue capturado. Fueron 10 kms adicionales para en total recorrer 36kms de los 87 de la competencia. UNA EXPERIENCIA FREGONA!!