Tempo  4 horas 22 minutos

Fecha de subida 19 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

5,6

preto de Santa María de El Paular, Madrid (España)

Ruta de montaña con un desnivel acumulado bastante discreto para lo que es esta zona. Salgo del área recreativa La Isla y tras cruzar la carretera me encuentro con la subida al mirador de los Robledos o monumento al guarda forestal.

Bajo por pista al cauce del río Lozoya o Angostura donde cojo una bonita senda dejando atrás la presa del Pradillo. Próximo al punto de partida giro para coger la subida al GR-10 que viene de la Morcuera.

Bajada con continuos vadeos por el cauce del Aguilón hasta la cascada del Purgatorio, ojo con el desvío de la derecha y la correspondiente trepada (por la izquierda también se puede bajar salvando un fuerte desnivel).

Siguiendo aguas abajo el curso del arroyo llego al Monasterio del Paular y bosque Finlandés. Vuelvo sobre mis pasos hasta la las Presillas, donde veo el panorama y ni me llego a bañar.
Remonto el curso del río Lozoya encontrándome ahora sucesivas pozas donde me baño una y otra vez, mucho más tranquilas que en las Presillas.

A disfrutarla, en verano con bastante agua en la mochila.

BOSQUE FINLANDES RASCAFRIA

PRESA DEL PRADILLO

• Foto de er_kike

er_kike 08-oct-2020

Esa ruta es un peligro la gran Mallorca del tiempo es campo atraves es una putada colgar una ruta así como moderada

• Foto de jesus_mtb

jesus_mtb 09-oct-2020

Gracias por valorar compañero, pero aclarar que: 1º) o no hablamos de la misma ruta o 2º) tu la has hecho fuera de track. Campo a través solo está el tramo del km 8.5 al 10.6 que indico con un waypoint extremar precaucion ya que hay un cortado para bajar a la cascada. Por lo demás, todo pistas o sendas espectaculares. Un saludo y a seguir disfrutando de la montaña.