-
-
1.585 m
1.028 m
0
3,4
6,8
13,57 km

Vista 853 veces, descargada 48 veces

preto de Vega de Gordón, Castilla y León (España)

Esta versión reducida del reto completo de Mayo, se corresponde a la parte del reto completo que transita entre Vega de Gordón y el Cueto San Mateo.

https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-por-montana/reto-mayo-senen-challenge-oficial-71564818

Esta pensada para la gente que considere que el reto completo es demasiado para ellos.

Si realizan las dos versiones cortas, conocerán todo el recorrido completo.

La ruta comienza en Vega de Gordón.

Salimos hacia la cima de Chano Forcón, al igual que hicimos en el reto de enero, pero esta vez en la cima giramos a la derecha pasando la cancilla y descendiendo por el pinar hacia la zona del camping de Pola.

Tras cruzar el puentecito de madera cogemos el sendero hacia la izquierda, para en continua subida buscar el faedo de La Carva, a través del cual ascenderemos hacia el alto de Fornisa.

EN ESTE ALTO SE SEPARAN LA RUTA COMPLETA Y LA CORTA. La zona de enlace no estará balizada para evitar confusiones, por lo que es imprescindible seguir el track.

Descendemos de esta cima al collado de Muria y ascendemos el cueto San Mateo por la ruta convencional que pasa por la cueva. En la cresta cimera encontramos de nuevo el track completo y lo seguimos hacia Vega.

El descenso hasta Faya lo hacemos por el valle que forma el arroyo Fayabajo.

Antes de comenzar el ascenso a la Mujerona (Canto el viso), podemos coger agua en una fuente que mana a la derecha del camino.

Al coronar esta última ascensión formada por tres colinas, nos encontraremos con el primer sendero que ascendimos en el comienzo de la ruta. Lo cogemos hacia la derecha y descendemos hasta Vega.


MAS INFORMACIÓN: senenchallenge.weebly.com

LA RUTA PUEDE CONTENER ERRORES PRODUCIDOS POR LA SEÑAL GPS.

LA RUTA SE REALIZA BAJO SU RESPONSABILIDAD.

VALORE LAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS, DE LA MONTAÑA Y SUS PROPIAS CAPACIDADES.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta