-
-
467 m
-43 m
0
3,6
7,2
14,48 km

Vista 742 veces, descargada 15 veces

preto de Conxo, Galicia (España)

Ruta que sale de El Ensanche compostelano, para hacer un calentamiento por el Campus Sur Universitario, subida al Monte da Condesa, y conexión con el sendero del Río Sarela hasta el Puente romano del Cármen. Se toma la carretera de subida al Monte Pedroso durante no más de 1 Km y luego ya por senderos y pistas se hace la ascensión al monte. Bajada por la pista del Vía Crucis dirección al área recreativa del Barrio de Casas Novas, nuevamente hasta el Río Sarela y vuelta por la Alameda hasta el punto de inicio.
Un ruta variada, con excelente entorno, y parcialmente bajo la lluvia. ¿Qué más se puede pedir?
Vista del sendero que discurre pegado al cauce del Río Sarela. Después de 3 días de ciclogénesis explosiva, muestra un caudal que solo después de intensas lluvias podemos ver.
Ponte romana do Carme, frente a la iglesia de Virxe do Carme
Monte Pedroso: cita del monte donde se encuntra el centro repetidor de RTVE. La cota son unos 460 metros, es decir unos 200 metros de desnivel positivos desde Santiago
Vía crucis: monumento religioso en la cima del Monte Pedroso
Santiago de Compostela: vista de toda la ciudad desde la cima del Monte Pedroso
Àrea recreativa: ya en la bajada de la ruta. Ideal para ir con los ñinos, ya que hay columpios, tirolina, cafetería, y varios lagos con ranas!!!

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta