• Foto de Trail Barranqueras Toro, 2016 Zamora
  • Foto de Trail Barranqueras Toro, 2016 Zamora
  • Foto de Trail Barranqueras Toro, 2016 Zamora
  • Foto de Trail Barranqueras Toro, 2016 Zamora
  • Foto de Trail Barranqueras Toro, 2016 Zamora

Tempo  unha hora 59 minutos

Coordenadas 3502

Fecha de subida 12 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

-
-
755 m
641 m
0
3,9
7,8
15,63 km

Vista 803 veces, descargada 10 veces

preto de Toro, Castilla y León (España)

Trail muy bien organizado por Runvasport en la bonita localidad zamorana de Toro.
Mi gps se apagó en el km15, de los 18, quedando 3 sin marcar. El IBP completo es de 107RNG.
Transcurre por los cortados del Duero, sobre un terreno arenoso que dificulta la tracción en muchos puntos del recorrido, con unos 4 primeros km muy duros, pero divertidos, en un continuo subibaja por las cárcavas a través de los senderos que hay en los cortados, luego un tramo más cómodo y finalmente un sendero paralelo al Duero y la subida por la escalinata al pueblo.
Precio 9,5€, con una bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica, buff, botella de sangría, snack de queso, 3 barritas energéticas, descuentos, publicidad y medalla finisher. Avituallamientos correctos, con agua, bebida isotónica, fruta, barritas y frutos secos. Al final avituallamiento con embutido, grifo de cerveza, refrescos, zona de duchas y buen ambiente. Además de sorteo de regalos de los patrocinadores tras la entrega de premios.
El primer km, es rápido por las calles de Toro, hasta el embudo que se forma en la primera bajada por sendero, a partir de aquí fila india por los senderos, grandes subidas con mucho desnivel, aunque cortas 40-90m, con el terreno muy suelto, arenoso que te llenaba la zapatilla de tierra e impedía la tracción en subida y deslizabas en las bajadas. Cabe mencionar la cuesta estrella, una subida de unos 60m por una escombrera con un 52% de pendiente y un suelo que se iba al poner el pie. Gracias a los bomberos que instalaron una cuerda que permitía subir esa rampa. Peligroso en cuanto a que alguna piedra se desprendía y podía lastimar a los de abajo.
Después una bajada a cruzar la carretera por un paso subterráneo se llega a una zona de pinar en la que se corre por pista con algún repecho que otro pero son 6km menos duros. En el km12 comienza una larga subida hasta el avituallamiento del km14, este tramo se me hizo muy duro quizá por el calor, sed y cansancio. En el km14 hay un avituallamiento ideal para reponer fuerza para afrontar el último tramo. Una bajada de 1km y se coge la senda de las fuentes que discurre por la margen derecha del Duero, es un divertido y bonito sendero en llano, con humedad y con la sombra tan ausente en el resto del recorrido.
Para finalizar tras dejar el puente del Duero a la derecha un repecho de unos 500m con pendientes del 20% para llegar a la meta de la plaza Mayor.
El recorrido me parece muy bonito, casi todo por senderos que dificultan los adelantamientos, con tramos muy explosivos, de mucho desnivel, muy arenoso y suelto, que levantó mucho polvo en algunos puntos.
Me resultó curioso ver en la salida gente con guantes largos, la primera vez que eche la mano al suelo y me llevé unos cuantos pinchos entendí el porqué .
Gran labor la de los numerosos voluntarios que estaban en todas partes indicando y animando, el pueblo volcado con la carrera y eso se agradece y mucho.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta