-
-
1.515 m
372 m
0
13
27
53,08 km

Vista 706 veces, descargada 15 veces

preto de Lobios, Galicia (España)

|
Mostrar orixinal
Más una aventura con mis compañeros de las carreras, esta vez en el Gerês !! Resolvemos de Bubaces para acabar en belleza en la piscina de agua caliente junto al río Caldo.
Partimos hacia el primer objetivo, el alto de Santa Eufemia (km12), íbamos con la esperanza de ver el paisaje pero estaba muy nublado y viento.
Bajamos hacia la frontera con Portugal, pero con el deseo de correr no gire a la derecha en el km 15 y realizado más de 3 km extra para calentar.
De aquí hasta el río Hombre el tiempo abrió y el paisaje hizo la carrera más ligera, el descenso hacia el río fue hecho en un sencillo track espectacular y aún corremos la milla 33 de la geira romana antes de entrar en el carril para Carril, aquí ya llevamos 28kms y los próximos fueron siempre a subir con mucha piedra suelta a masacrar los pies pero valió la pena llegar a la cima y contemplar nuestra pequeñez delante del macizo rocoso que se extendía a nuestro alrededor.
De Carril seguimos hacia la Mina de las Sombras ya en España, fuimos a cortar matorrales, intentando no perder de vista las mariolas, pasada la frontera entramos en un carril abierto (algo peligroso) que nos llevó rápidamente a la mina.
De la mina corremos hasta la ermita de la Virgen del Xurés donde tocamos la campana del siglo XVIII y sprintamos hasta el enveje de las aguas calientes de Bubaces donde tomamos el recovery !!

Resumiendo, un día fantástico, 50km con 2232 de desnivel positivo y 3700 calorías gastadas !! Rieles técnicos desde el descenso hacia el río Hombre hasta la ermita con mucha piedra suelta lo que no permite la carrera suelta pero que se hacen bien a caminar.

¡Dos certezas, gran empeno y vamos a volver a atacar los carriles del Gerês !!

¡Buenas carreras !!

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta