-
-
616 m
-77 m
0
19
39
77,11 km

Vista 166 veces, descargada 6 veces

preto de Coia, Galicia (España)

Se toma la crta. de la costa de Vigo A Ramallosa, desde ahí se bordea el margen izquierdo del río, por Borreiros, hasta Gondomar. Ahí se sube por la PO-2302 hacia Chaín. Se sigue ascendiendo por Morgadans casi siguiendo el cauce del río hasta el cruce para Prado (Bar Robledo) que se toma para continuar subiendo al Aloia.
Una vez arriba, paradita, foto de rigor, manzana y continuamos...
Se baja hacia Tui, y en la Casa del Forestal nos desviamos a la izquierda por un tramo de carretera que forma parte de la GR-58, y una vez que se abandona la GR-58 comienza una bajada bastante pronunciada (algún día le atacaré al Aloia por ese lado, aunque tendré que prepararme un buen desayuno jejeje). Esta bajada nos deja en Rebordans y seguimos la carretera en sentido a Mosende enlazando más adelante con la PO-342.
Al poco de pasar por debajo de la autopista... tomamos el desvío a la izquierda por la PO-343 para subir a Chenlo (esta parte la había hecho sobre el mapa y no conocía bien el lugar, por lo que no recomiendo seguir el track en esta zona... es mejor, y la próxima vez que haga esta ruta es lo que haré, seguir hasta Mosende por la PO-342 y subir por la PO-2403)
Tanto desde un sitio como desde el otro, al final, se acaba subiendo por la PO-2403 que nos volverá a dejar en el alto de Morgadans para coger el desvío a la derecha hacia el Galiñeiro.
Ya sólo queda la bajada hasta el Polígono da Pasaxe (Zamáns) y bajar por Vallladares...
Que se os de bien!

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta