• Foto de burgohondo (puente nueva)-san juan-navatalgordo.burgohondo 15082014

Tempo  4 horas 6 minutos

Coordenadas 7046

Fecha de subida 19 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-
-
1.268 m
781 m
0
18
37
73,96 km

Vista 443 veces, descargada 3 veces

preto de Horno Robledo, Castilla y León (España)

Ruta hecha por un “cardiaco” de 56 tacos, es decir, operado de coronarias y con limitaciones de esfuerzo en el inicio de la jornada (intento no pasar de aeróbico los primeros 45 min) .
Se sale de la zona de La Puente Nueva en Burgohondo.
Dirección Navaluenga al entrar tomar el desvío a San Juan de la Nava (el último puerto que se subía en la “Carlos Sastre”).
Terminado el ascenso tomamos dirección Navalmoral y a la izquierda otra vez pasamos por Burgohondo, cogemos la carretera que indica “Gredos” , aquí se inicia la subida a Navatalgordo. Es dura, sobre todo entre los km 3,5 y 5, donde baja en contadas ocasiones del 9%.. Al llegar al cruce tomamos a la izquierda dirección Navalosa. Nos encontraremos buens repechos. Antes de llegar al pueblo sale un desvío a la izquierda que indica Navarrevisca.
Se baja hasta el rio (zona de La puente) luego se sube un poco y posteriormente se baja hasta la zon de las piscinas naturales de Navarrevisca. Aquí se inicia un subida hasta la carretera de Burgohondo, de esas que da la risa, son solo 500m pero buenos (>12%).
Subido el repecho y pasado el pueblo de Navarrevisca,quedan 12 km de descenso y llano hasta la zona (foto) de Puente Nueva: un buen baño en el río y a comer si se quiere en el restaurante.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta