-
-
1.771 m
317 m
0
32
64
127,13 km

Vista 97 veces, descargada 2 veces

preto de Celeiros, Galicia (España)

Preciosa ruta de carretera, que discurre por una de las zonas más bonitas del interior de la provincia de Ourense.
Vistas espectaculares de la alta montaña Ourensana, y que pasa por el monasterio de "as Ermidas" en un enclave espectacular.
Tiene un poco de todo, bajadas rápidas, alguna de ellas técnica, y sobre todo rampones con grandes desniveles. En general carreteras en buen estado.
No tiene dificultad técnica, pero la he catalogado como de difícil por el desnivel que acumula.
Ruta muy recomendable que comienza y finaliza en Chandrexa de Queixa, desde casa Gerardo dónde la comida es casera, buena y barata, con un trato muy amable y dispone de habitaciones para poder ducharse.
Recomendable para bikers entrenados.

5 comentarios

  • Foto de Jose Prada

    Jose Prada 22-abr-2019

    Que quede para los anales de la historia: La ruta completa la hizo un servidor, los demás cada uno tiene una excusa diferente. Ah! y el pueblo es Chandrexa de Queixa, lo de querida debió ser un fallo del subconsciente tambien llamado traductor.

  • Foto de Jose Prada

    Jose Prada 22-abr-2019

    Por lo demás, ruta espectacular por las vistas y los desniveles, sobretodo la subida final a manzaneda desde as ermidas.

  • Foto de naval

    naval 23-abr-2019

    Gracias Prada por comentar, me alegro que te gustase, la verdad es que fue una mañana muy buena de bici. Ya está corregido el nombre. Mi excusa para no hacer la última subida al telesilla fue que iba mal de tiempo y de piernas, tu estás a otro nivel... jejeje ;)

  • Foto de delfinpensado

    delfinpensado 18-jun-2019

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Preciosa y durisima ruta por las montañas de Orense, km y km de carreteras secundarias y paisajes. De lo mejor muy recomendable. No subimos arriba de todo porque nos encontramos con super Pablo Rodriguez nos pusimos a charlar y decimos tomar un bocata en Manzaneda. Ruton de 10, con esta ruta y otra que hicimos por a Riveira sacra damos esta zona por explorada de momento.

  • Foto de naval

    naval 18-jun-2019

    Gracias Delfín por comentar, me alegro mucho de que os haya gustado, la verdad es que es una zona preciosa.

Si quieres, puedes o esta ruta