preto de A Coruña, Galicia (España)

Salida desde Coruña por las Jubias, Puente Pasaje, Sta Cruz, Bastiagueiro hasta Santa Cruz para torcer a la derecha hacia Meirás. Subida de unos 4km que engaña bastante con tramos con algo de pendiente que hace que se atragante un poco nada más salir, bien asfaltada, poco tráfico. Bajada hacia Sada para subir por Gandarío hacia Os Condes (se sube bien) Se tuerce hacia la izda por el Pedrido (tramo con bastante tráfico) hasta Ponte do Porco donde giramos a la dcha dirección Velouzás (también conocido por los ciclistas de la zona como Galibier) Vamos por una carretera paralela al río no muy bien asfaltada ya ganando algo de altura. Después de dos giros a la dcha (está bien indicado) empieza la subida a Velouzás de apenas 3 km, algún tramo con bastante pendiente, pero tampoco nada imposible ya que es una subida corta. Bajada hacia Betanzos por la zona del cementerio no muy bien asfaltada. Subimos por Infesta sin demasiada dificultad tampoco hacia Montellos y en Guiliade se tuerce a la dcha dirección Guisamo. Antes de llegar al cruce de la N-VI giramos a la izda y vamos por el Pantano para volver por Orto, Cecebre, San Pedro, El Temple, Perillo y vuelta para Coruña.
Recorrido de unos 73Km con 4 subidas no muy largas 3-4 Km (Meirás, Gandarío, Galibier, Infesta) que hacen una salida más o menos accesible y con un kilometraje decente.