-
-
1.087 m
631 m
0
29
58
116,89 km

Vista 843 veces, descargada 8 veces

preto de Covanera, Castilla y León (España)

Tenia muchas ganas de acercarme por esta zona a descubrirla con la bici de carretera ya que con el coche había hecho algún tramo. Según nos íbamos acercando a nuestro punto de salida, Covanera, todo el valle se ha cubierto por una niebla espesa haciendo descender el termómetro considerablemente. Hemos aparcado el coche y comenzado los preparativos de la ruta.
Comenzamos a pedalear y empezamos a descender levemente hasta llegar a San Felices del Rudrón donde giramos a la izquierda para comenzar así a subir el alto de la trama que nos lleva a Sargente de la Lora, donde podemos ver algún pozo petrolífero. Un par de kilómetros mas adelante nos desviamos y llegamos así a pisar suelo cántabro donde de repente tenemos una bajada muy fuerte y bacheada que nos saca a Polientes a orillas del río Ebro.
Por el margen del río vamos rodando hasta llegar a la localidad burgalesa de Orbaneja del Castillo, parada obligada para ver y disfrutar de su cascada. La parada ha sido breve y volvemos a dar pedales hasta llegar a Escalada donde se va poniendo cada vez mas cuesta arriba hasta girar a la izquierda ya en la carretera de Santander. Subimos durante unos kilómtros hasta desviarnos hacia Pesquera de Ebro donde esta nueva carretera nos saluda con rampas del 12% de desnivel. Una vez arriba, donde podemos ver todo el cañón comenzamos a descender hacia Pesquera y así volver a cruzar el río Ebro y dar comienzo así la subida a la Eme. No tiene grandes pendientes, lo mas destacado es las vistas que ofrece según vas ascendiendo y el calor sofocante, ya que no hay ni una sombra. Poco a poco hemos llegado a Dobro, donde hemos parado a reponer agua y al seguir la ruta decidir que hacer con ella. Al final hemos optado cuando hemos llegado al cruce de una carretera el girar a la izquierda y así descender La Mazorra en su totalidad hasta Valdenoceda y nada más llegar, nos hemos dado la vuelta sin descanso alguno para comenzar a subirla.
Calor agobiante en los primeros kilómetros de subida hasta que hemos llegado a donde se suaviza donde ya entraba el aire de cara que una vez coronado el puerto nos ha acompañado hasta Pesadas de Burgos, lugar donde giramos ala derecha para decender por Gredilla de Sedano y Sedano y posteriormente llegar a Covanera, lugar de salida.

Tiempo en mov. 4,48 min
Velocidad media en mov. 24,3 km/h
Desnivel según garmin. 1911 metros

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta