Tiempo en movimiento  2 horas 59 minutos

Tempo  3 horas 55 minutos

Coordenadas 3921

Fecha de subida 8 de febrero de 2020

Fecha de realización febrero 2020

-
-
48 m
-1 m
0
8,8
18
35,37 km

Vista 131 veces, descargada 0 veces

preto de Montgat, Catalunya (España)

Ruta lineal desde la estación de cercanías R1 Montgat Nord hasta la Rambla Just Oliveras de L'Hospitalet de Llobregat, estación Avinguda Carrilet L1 Metro y FGC.

Desde la estación iniciamos pedaleo en dirección sur siguiendo las vías del tren para conocer las principales calles del barrio de Sant Joan con las antiguas casas de pescadores de Tiana , es el nucleo más antiguo de Montgat.

La calle del mar concluye frente al Turó de Montgat donde destaca el túnel del tren, el primero perforado en España por la construcción de la primera línea ferroviaria del estado entre Barcelona y Mataró.. Desde esta posición gracias a un paso subterráneo bajo las vías apto para bicicletas, podemos acceder a la playa donde destacan las casitas de baños de la Virgen del Carmen y los chiringuitos..

Seguimos en dirección sur, sorteamos la colina y accedemos a la parte más moderna del municipio, rodamos hasta que el monumento de una vieja barca de pesca nos anuncia que estamos sobre la Platja de la Barca María de Badalona.

Desde esta posición hasta Sant Adrià el Paseo Marítimo de Badalona nos ofrece 5 kilómetros de playas con amplios espacios urbanizados junto a los arenales con cómodo carril bici de doble sentido.

En la playa dels Pescadors aprovechamos uno de los pasos subterráneos para situarnos en el centro histórico de Badalona, rodamos por la bulliciosa Rambla, plagada de terrazas y destacadas edificaciones en la primera linea de mar.

En la Plaça del Pou de Greix giramos a la derecha por la principal calle comercial de la ciudad, el carrer del Mar, donde sobreviven comercios históricos con fachadas señoriales. La calle culmina en la Plaça de la Vila.

Junto a la estación accedemos de nuevo al paseo marítimo, nos detenemos en la fábrica del popular Anís del Mono todavía en funcionamiento y el Pont del Petroli. En la entrada del puente destaca una llamativa escultura de Susana Ruiz de homenaje a Anís del Mono, es inevitable fotografiarse junto al símio y su botella.

El paseo maritimo culmina en playa Coco y seguimos rodando por las instalaciones del Port de Badalona, posteriormente por la Avinguda d'Eduard Maristany que nos coloca frente a la catedral industrial de la costa de Barcelona, las tres torres mastodóntica de la antigua sala de alternadores de la central térmica de FECSA de Sant Adrià de Besós.

Visitamos la playa del litoral desde donde accedemos a la desembocadura del río Besós, rodamos por el parque fluvial hasta el puente de la C-31 para situarnos en el barrio de La Mina. Entramos en Barcelona siguiendo las callles de Cristóbal de Moura, Venezuela hasta la Diagonal y buscamos el carril bici del carrer de Pujades para atravesar todo el barrio del Poble Nou.

Circulamos hasta el parque de la Ciudadela, subimos por Passeig Lluis Companys para pasar por debajo del Arc de Triomf. Por el carril bici de Ronda de Sant Pere y giramos por el carril bici de carrer Girona hasta la Gran Vía. Alcanzamos Plaça Espanya y por las calles de Sants hasta la Rambla Badal, por carrretera de La Bordeta llegamos a la frontera con L'Hospitalet, seguimos el mismo trazado hasta alcanzar la Rambla Just Oliveras de L'Hospitalet Centre donde culmina la ruta.
Parada de tren

Montgat Nord

Edificio de interés

Barri de Sant Joan

El nucleo más antiguo de Montgat, las antiguas casas de pescadores
foto

Platja de les barques

Edificio de interés

Montgat

Edificio de interés

Casas fabrica

Waypoint

Carrer Santa Madrona de Badalona

Edificio de interés

Roca i pi

foto

Carrer del Mar y teatro Zorrilla

Edificio de interés

Ajuntament

Edificio de interés

Pont del petróli y Anís del Mono

Waypoint

Anís del Mono y el mono

amarre

Port de Badalona

Podemos cruzar el puerto con la bicicleta para seguir la ruta por la costa entre la playa Coco de Badalona y la Playa del Litoral de Sant Adrià
Edificio de interés

Antigua central termoeléctrica FECSA

Las 3 chimeneas de 200 metros de altura y sala de alternadores, lo que se conserva de la antigua central
Río

Desembocadura río Besós

Waypoint

Waypoint

Waypoint

Rambla de Badal

Metro

Carrilet L1 y FCG

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta