Coordenadas 1540

Fecha de subida 2 de noviembre de 2017

-
-
812 m
92 m
0
26
53
105,98 km

Vista 66 veces, descargada 2 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Esta ruta que publico está dibujada sobre el mapa. Antes de publicarla ha sido realizada previamente por mi mismo . Un placer compartirla con [email protected]
Ruta recomendable, fácil de seguir. Carretera con poco tráfico. Asfalto en general en buenas condiciones para rodar.
Tiempo: 5 Horas - 18 minutos
Cuanto más grande es la dificultad, mayor es la satisfacción.
  • Foto de Iglesia de Veracruz
  • Foto de Iglesia de Veracruz
  • Foto de Iglesia de Veracruz
  • Foto de Iglesia de Veracruz
  • Foto de Iglesia de Veracruz
  • Foto de Iglesia de Veracruz
La iglesia de Veracruz es un templo católico ubicado en el municipio español de Carballino, en la provincia de Ourense. Es una de las últimas obras inacabadas del arquitecto gallego Antonio Palacios (fue finalizada en 1957).​ Su construcción data de mediados del siglo XX y fue financiada con la ayuda vecinal. Su origen fue labor pastoral del párroco Luciano Evaristo Vaamonde da Cortiña. Tiene una altitud de 52 metros. La torre permanece cerrada al público.
El municipio de O Carballiño, literalmente "el roblecito", forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia, situado en la provincia de Ourense, en la vertiente noroccidental de la misma, cerca ya de los municipios de Pontevedra. Cuenta esta localidad con una extensión territorial aproximada de 54 kilómetros cuadrados y con una población que se estima en cerca de los 14.000 habitantes. Posee como puntos más altos el Pico de Peniza (876 metros) y el Pena Grande (606 metros). Dista O Carballiño en unos 28 kilómetros desde la ciudad de Ourense.
La localidad de Lalín se encuentra en el interior de la provincia gallega de Pontevedra. Pertenece a la comarca del río Deza y está formada por más de 350 aldeas diferentes. Conocida como el kilómetro cero de Galicia por estar situado en el centro geográfico de la comunidad, merece la pena conocer su iglesia de O Corpiño y el Museo Municipal Ramón María Aller, sede del primer Observatorio Astronómico de Galicia.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta