Coordenadas 2135

Fecha de subida 31 de agosto de 2016

-
-
698 m
91 m
0
22
44
88,37 km

Vista 835 veces, descargada 35 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Esta ruta que publico está dibujada sobre el mapa. Antes de publicarla ha sido realizada previamente por mi mismo . Un placer compartirla con vosotr@s.
Ruta recomendable, fácil de seguir. Carretera con poco tráfico, excepto los tramos de salida desde Ourense hasta el embalse de Cachamuiña y el de vuelta desde A valenza hasta Ourense. Asfalto en general en buenas condiciones para rodar.
Tiempo: 3 horas - 54 minutos
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.
Waypoint

alto do couso

Caisleán

maceda

El principal monumento de Maceda es el Castillo de Maceda, declarado Monumento Histórico-Artístico, remonta sus orígenes al siglo XI y cumplía una función de vigilancia y defensiva, primero contra las incursiones musulmanas y posteriormente lusitanas.Es en el siglo XII cuando, el castillo fue dado en dote a Doña María Fernández, hija en segundas nupcias del Conde de Traba (Pedro Froilaz) con Don Juan Ares de Novoa de Rivadavia de donde surge la rama de los Novoa que continuó su linaje hasta el siglo XVII.
Arquitectura religiosa

santuario os milagros

Spa

baños de molgas

Se ha entendido tradicionalmente que en la villa de Baños de Molgas se hallaba una mansión romana conocida como "Salientibus"; en todo caso el puente romano y los hallazgos arqueológicos encontrados en sus alrededores acreditan la presencia romana, fomentada por la existencia de aguas termales.
Museo

Museo Moncho Borrajo - Estación de Baños de Molgas

La estación de ferrocarril de Baños de Molgas, guarda un curioso museo que expone el legado del artista originario de Baños de Molgas, Moncho Borrajo, con vitrinas que muestran su trayectoria artística, fotografías de amigos del mundo del espectáculo y diversas curiosidades como una colección de casi 1.000 anillos del artista.
Arquitectura religiosa

xunqueira de ambia

Arquitectura religiosa

allariz

Waypoint

la merca

Waypoint

la manchica

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta