-
-
694 m
108 m
0
17
33
66,57 km

Vista 3962 veces, descargada 51 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Salida llana y rodadora para calentar las piernas por la N-120 en dirección a Os Peares, donde bajaremos hasta el pueblo para contemplar la fusión de los ríos Miño y Sil bajo el impresionante viaducto de la N-120 y tomar el desvío hacia los dos saltos hidráulicos situados en el último tramo de recorrido del Sil.

Recorremos la orilla del Sil encajonados entre montañas, con ligeros desniveles en un primer momento y algo más exigentes tras dejar atrás la última de las centrales hidroeléctricas, el salto de San Esteban. Un pequeño descanso al enganchar la OU-0508/CV-323 y continuamos subiendo hacia Luintra.

En la rotonda de Luintra cogemos la OU-0509 y la recorremos casi en su totalidad, tomando el desvío hacia Pereiro de Aguiar cuando nos encontremos a 2,8km de Esgos.
Por la OU-0512 y, poco más adelante, la OU-0510 bajamos a Cortiñas, donde continuamos el descenso por la OU-0507 hasta Pereiro y Castadón. Desde aquí ya sólo queda la bajada por la OU-536 para entrar en Ourense de vuelta.

Una ruta sencilla y bonita, que puede complementarse para cicloturismo si decidimos tomar los desvíos hacia el Parador de turismo de San Esteban, la ermita de la "Virxe do monte" o el "Mosteiro de San Pedro de Rocas".

Índice IBP: 67 BC

Si realizas esta ruta, por favor, deja un comentario con tus apreciaciones acerca del recorrido. Con el tiempo, las condiciones del terreno pueden variar (baches, obras, carreteras cortadas...) por lo que tus comentarios, con información actualizada sobre el estado de la ruta, serán muy bien recibidos por aquellos que se dispongan a realizarla. Muchas gracias.

1 comentario

  • Foto de manuperez74

    manuperez74 29-mar-2019

    Puerto bastante duro desde el primer salto del sil hasta el campo de fútbol de Luintra

Si quieres, puedes o esta ruta