-
-
634 m
140 m
0
18
35
70,98 km

Vista 2084 veces, descargada 29 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Salida de Ourense por Seixalbo, incómoda por el abundante tráfico y el brillante sol naciente (ojo si vais por la mañana), con el riesgo de deslumbrar a algún conductor y no permitirle vernos en el arcén... Afortunadamente la situación se relaja al enganchar la OU-320 rumbo a Allariz.

Tras pasar Taboadela tomamos el desvío hacia Santa Mariña de Augas Santas (OU-0101), para hacer la segunda mitad de la subida por esta variante. Cuidado con los perros sueltos, suelen ser pacíficos pero abundan... y hablamos de pastores alemanes y mastines, no "perros patada" precisamente...
La bajada por esta variante está más bacheada y exige mayor atención y destreza, aunque regulando la velocidad no debería de haber ningún susto.

A un kilómetro de llegar a Allariz aconsejo echar un vistazo al track haciendo zoom, pues tuve un problemilla para seguir la ruta que llevaba en el GPS y di un par de vueltas innecesarias que olvidé editar y que os podéis ahorrar. Se entra a Allariz por una discreta pista asfaltada que desemboca en el paseo del río a la altura del puente peatonal antiguo. Para dirigirnos a la carretera principal que atraviesa la villa deberemos recorrer unos metros en "dirección prohibida" al lado del río. Nada grave, tramo poco transitado.

La carretera entre Allariz y Celanova (OU-300) está bien asfaltada, aunque carece de arcenes, pero hay poco tráfico. La primera mitad tiende siempre hacia arriba, pero se rueda bien y no se atraganta. A partir de ahí comienza el dominio de las bajadas y prácticamente sólo tenemos que dejarnos llevar hasta Celanova.

Ya en Celanova cogeremos la OU-540 hasta Ourense. Mucho tráfico. Arcén suficiente para realizarla en sentido inverso, en subida. Pero en bajada los reflectantes pegados al asfalto incomodan bastante y hay que ir sorteándolos. Y ya sólo nos restarán un par de sorpresas en forma de subida (la más larga de escasos 4km hasta A Manchica) para llegar de nuevo a Ourense...

Índice IBP: 65 AC

Si realizas esta ruta, por favor, deja un comentario con tus apreciaciones acerca del recorrido. Con el tiempo, las condiciones del terreno pueden variar (baches, obras, carreteras cortadas...) por lo que tus comentarios, con información actualizada sobre el estado de la ruta, serán muy bien recibidos por aquellos que se dispongan a realizarla. Muchas gracias.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta