Coordenadas 2074

Fecha de subida 28 de julio de 2017

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
952 m
100 m
0
23
46
92,01 km

Vista 824 veces, descargada 49 veces

preto de Las Caldas, Galicia (España)

Esta ruta que publico está dibujada sobre el mapa. Antes de publicarla ha sido realizada previamente por mi mismo . Un placer compartirla con vosotr@s.
Ruta recomendable, fácil de seguir. Carretera con poco tráfico, excepto el tramo de salida desde Ourense hasta el embalse de Cachamuiña el resto de la ruta poco tráfico. Asfalto en general en buenas condiciones para rodar. Paisajes espectaculares
Tiempo: 4 Horas 32 minutos
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta"
cima

alto rodicio

panoramica

mirador cabezoá

El Mirador de Cabezoá o Vilouxe en Parada del Sil, Ourense, nos permite disfrutar de unas impresionantes vistas del cañón del rio Sil. El mirador está inmerso dentro de la conocida Ribiera Sacra, una de las zonas más interesantes de la provincia de Ourense por sus impresionantes monasterios y su naturaleza. El Mirador de Cabezoá está rodeado de la típica vegetación de la zona, castaños, robles, arbustos y desde sus plataformas metálicas se pueden tener unas vistas inmejorables del cañón del rio Sil.
panoramica

mirador da columna

El Mirador de A Columna está en Parada de Sil. Tambien llamado balcón de los Cañones del Sil. Debido a su gran altura, las vistas del acantilado son espectaculares.
fuente

fuente

Arquitectura religiosa

Monasterio Santo Estevo Ribas do Sil (Parador de Turismo)

El monasterio de San Esteban de Ribas de Sil es un conjunto monasterial católico ya en desuso, ubicado en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín, en la comarca de la Ribeira Sacra. En la actualidad está convertido en Parador de Turismo. Se encuentra en la orilla izquierda, la meridional, del río Sil, en pleno cañón del mismo. Pertenece a la parroquia de San Esteban, del municipio de Nogueira de Ramuín. Como los otros monasterios que existen en la comarca de Ribeira Sacra y Tierra de Lemos (la orilla derecha del Sil, ya en la provincia de Lugo), el origen de este monasterio es eremítico y anterior al siglo X. En el siglo XII se convierte en el principal monasterio de la región, llegando a ser uno de los más notables de Galicia. Estuvo ocupado por la Orden de San Benito.

2 comentarios

  • Foto de Becamo

    Becamo 31-may-2020

    He realizado esta ruta  verificado  ver detalle

    El cañón Del Río Sil es precioso.
    La hice al revés, la bajada desde el Rodicio hasta Ourense espectacular

  • Foto de monchoti

    monchoti 04-jun-2020

    Gracias por el comentario Becamo. Un saludo.

Si quieres, puedes o esta ruta