Tempo  5 horas 9 minutos

Fecha de subida 3 de enero de 2017

Fecha de realización septiembre 2016

preto de Pumarín, Galicia (España)

Preciosa ruta cicloturista, por la Mariña Oriental Lucense, que sale de la proximidad de la Playa de las Catedrales, y tras recorrer 4 kms. por la Costa Lucense, en dirección a la Ría de Foz, gira en dirección sur, cruza la ctra N-634 y la autovía del Cantábrico y se dirige, siempre en ascenso, hasta llegar a la cota máxima, (440 mts.), en la zona de Monte do Marco, en los límites de las Parroquias de Barreiros, Trabada y Ribadeo

De allí, un fuerte descenso hasta Trabada y, tras llanear 6 kms. aprox, otro vertiginoso descenso hasta la Ría del Eo, con preciosas vistas sobre la ría y el atractivo pueblo de Castropol, en la otra orilla. Circunvalamos Ribadeo para llegar de nuevo a la Costa Lucense, entrando en el atractivo pueblo de Rinlo y, siguiendo el Camino Natural de la Ruta del Cantábrico, pasamos junto a la Playa de las Catedrales, (repleta de turistas, como es habitual), para llegar, de regreso, al punto de inicio.

Una atractiva y cómoda ruta cicloturista para disfrutar de una preciosa mañana en esta parte de la Mariña Lucense.

Distancia total: 60,2 kms.