Tempo  3 horas 53 minutos

Coordenadas 2559

Fecha de subida 18 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

  • Valoración

     
  • Información

     
  • Fácil de seguir

     
  • Entorno

     
-
-
1.923 m
1.030 m
0
19
37
74,93 km

Vista 461 veces, descargada 20 veces

preto de Piedrahita, Castilla y León (España)

La provincia de Avila tiene zonas magnificas para cicloturismo y yo pese a la distancia desde Madrid no me canso de venir y desde luego que merece la pena para descubrir puertos como los de hoy.
Espectacular peña negra, puerto regular sin grandes porcentajes pero de casi 15 KM, con sombras en los primeros 7 KM que desaparecen después pero que se compensan con las vistas del puerto ya que desde este KM se aprecia con total claridad como trepa la carretera por la montaña, 2 KM duros a partir del 10. Agradecer a los compañeros que me he encontrado y con los que he hecho parte de la subida las explicaciones del puerto y del resto de la ruta. Desde luego el ciclismo fomenta el compañerismo.
Chia por su cara sur es un puerto cortito aunque desde Barajas tiene una subida previa importante aunque le sigue un descenso prolongado para dejarnos en los apenas 3 KM de esta vertiente con varias curvas de herradura y porcentajes duros, por su cara norte por la que bajamos hoy es un puerto de primera con mas de 11 KM aunque carretera algo bacheada.

1 comentario

  • Foto de cesarsor

    cesarsor 22-ago-2018

    He realizado esta ruta  ver detalle

    Ruta muy recomendable, poco transito de vehículos, salvo en las carreteras principales, y preciosos puertos de Peña Negra y Chío.

Si quieres, puedes o esta ruta