Descargar

4 horas 3 minutos

13 de marzo de 2016

marzo 2016
Sé el primero en aplaudir

preto de La Playa de Mogán, Canarias (España)

Salimos del Hotal Cordial Playa de la Playa de Mogán en dirección Mogán por una carretera que poco a poco va subiendo hasta un cruce en el km 10 aprox. donde encontramos el cartel de "El pie de la Cuesta". Giraremos a mano derecha para empezar el puerto que culminará en el Pico de las Nieves.
La primera parte de la subida constante pero con algún descanso y muy buen asfalto. Las vistas al Valle de Mogán son espectaculares. En el p. kilométrico 13 aprox llegamos a la Cruz de Sant Antonio, fin del primer tramo "duro", a partir de aquí, nos quedan 13km de carretera irregular en cuanto a asfalto y desnivel hasta Ayacata, buen sitio para hacer una parada de subida, o de bajada. Hay bares "bikefriendly" con todo tipo de comidas y bebidas. Una vez en Ayacata, debemos estar atentos para girar a la izquierda dirección Pico de las Nieves. A partir de aquí nos quedarán aún 13 km hasta la cima. Los primeros 3,5 km se agarran mucho y no dan tregua, entre el 11 y el 13%. Los últimos 8km son más llevaderos hasta la cima. Las vistas a la cara norte de la Isla y hacia el Teide en esta parte de la subida, nos distraerán un poco del esfuerzo hacia la cima.
Se puede hacer vuelta si en Ayacata vamos hacia Sant Bartolomé dirección Mas Palomas. Nos saldrán 125km aproximadamente.
Carretera transitada por turistas, no bajar la guardia en la bajada.