• Foto de RODA DE ISABENA-PUERTO DE BONANSA-COLL DE ESPINA-Y VUELTA POR ESPES

Tempo  4 horas 52 minutos

Fecha de subida 3 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

preto de Roda de Isábena, Aragón (España)

ANTES DE PASAR A ENUMERAS LOS PUNTOS POR DONDE PASA LA RUTA SOL DECIR QUE LA RUTA ES PRECIOSA, QUE SON 1500 METROS DE DESNIVEL POSITIVO Y QUE CUANDO LA TERMINES NO QUEDARÁS INDIFERENTE.
LA RUTA PARTE DE RODA DE ISÁBENA, SE BAJA HACIA EL PUERTO DE BONANSA POR UNA CARRETERA FRANCAMENTE PRECIOSA EN SUS PAISAJES, OJO AL PASAR LOS 4 TÚNELES , YA QUE NO ESTÁN ILUMINADOS Y HAY UNO ESPECIALMENTE QUE TIENE UNA CURVA Y HASTA QUE NO ESTAS DENTRO UN BUEN TRAMO NO VES EL FIN. UNA VEZ CORONADO EL PUERTO VAMOS EN DIRECCIÓN A NOALES, PASANDO POR EL CAMPING VALIERA, CORONAMOS EL COLL DE ESPINA Y EN DIRECCIÓN A LES PAULES, A 2, 3, KM A LA IZQUIERDA SE BAJA A ESPES, ESTA CARRETERA ES UN ENCANTO DE PAISAJE, AUNQUE LOS PRIMEROS 2 KM TODAVÍA SON EN ASCENSO, PARA TERMINA DESCENDIENDO UNOS 8 KM. LLEGAMOS AL RIO BIANC, Y A LA DERECHA HACIA EL CONGOSTO DE OBARRA QUE HEMOS PASADO ANTERIORMENTE, CON SU MONASTERIO, POR FIN VOLVEMOS A RODA DE ISABENA Y NOS QUEDA SUBIR HASTA SU PLAZA PRECIOSA CON SU CATEDRAL PERO TENEMOS QUE SUPERAR UNA CUESTA DE 1,5 KM AL 9%. AGRADECIMIENTO A LA HOSPEDERIA DE RODA DE ISÁBENA CON SUS REGENTES, ALBERTO, ALICIA Y YOLANDA QUE NOS HAN TRATADO COMO REYES, POR SUPUESTO, QUÉDATE ALLÍ, SI QUIERES HACER VARIAS RUTAS POR LA ZONA.