-
-
1.338 m
852 m
0
22
44
87,64 km

Vista 283 veces, descargada 14 veces

preto de Mombuey, Castilla y León (España)

Esta es una de las etapas más laboriosillas de todo el camino sanabrés, obviamente por el desnivel acumulado pero, especialmente, también será determinante si decidimos seguir el camino u optamos por la carretera como hace la mayoría de la gente inteligente. No fue nuestro caso.
Destaca en el recorrido la esplendida Puebla de Sanabria, alzada en un promontorio al auspicio el castillo medieval de los Condes de Benavente, y que prácticamente nos servira de puerta de salida de Zamora para, por fin, adentrarnos ya en Galicia.
Para ello deberemos subir dos puertos, primero el Padornelo (lo haremos por carretera) y despues A Canda, y aquí está la madre del cordero. Subirlo por camino significa disfrutar de hermosísimos parajes pero nos llevará más de dos horas y habrá de ser empujando la bici casi todo el tiempo y con muchos tramos de inverosimil verticalidad para este menester. Consejo por tanto: Ya hay muchos paisajes bonitos en el camino, haced este tramo por carretera. Es decir, en Lubián continuad por el asfalto.
940 m altura

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta