Tempo  4 horas 24 minutos

Coordenadas 2126

Fecha de subida 25 de agosto de 2019

Fecha de realización agosto 2019

-
-
354 m
106 m
0
7,0
14
28,06 km

Vista 21 veces, descargada 0 veces

preto de Altamira, País Vasco (España)

El recorrido hasta Zumarraga es ascendente, de regreso apenas hay que pedalear. El firme está en perfecto estado, los túneles están iluminados y asfaltados. El paisaje es precioso.

Desde Zumárraga, el desaparecido ferrocarril del Urola acompañaba al río que le daba nombre hasta Zumaia, donde enlazaba con el ferrocarril costero de los Vascongados.

Hoy, parte de su trazado ha sido recuperado como una vía verde que nos invita a recorrer los pueblos y el paisaje montañoso de las comarcas Guipuzcoanas del Urola Medio y el Alto Urola.

La del Urola, es una de vías verdes más completas y sugerentes, pues, este itinerario nos acerca a lugares tan interesantes como el Museo Vasco del Ferrocarril de Azpeitia, el santuario de San Ignacio de Loiola, la garganta que el río Urola y un final de lujo: la cultura del hierro a través de las grandes siderurgias y las ferrerías de antaño.

La vía del Urola se corresponde con parte del trazado del Itinerario nº 5 (valle del Urola) de la Red de Vías Ciclistas de Gipuzkoa, que cuenta ya con 166 km construidos del total de 439 km planificados. La Red de Vías Ciclistas de Gipuzkoa (Gipuzkoako Bidegorriak), es la red de infraestructuras para el desarrollo de la movilidad ciclista-peatonal interurbana en Gipuzkoa. Su objetivo es dar servicio a los ciclistas que utilizan la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos y de ocio-turismo, y a los peatones, en diferentes soluciones de coexistencia y segregación.
Waypoint

Aizpurutxo

Waypoint

albergue abaraxka

Waypoint

Azkoitia-Zumarraga

Waypoint

Azkoitia-Zumarraga1

Waypoint

Azkoitia1

Waypoint

Bidegorria

Waypoint

Bidegorria1

Waypoint

Bidegorria2

Waypoint

Bidegorria3

Waypoint

Estación Azpeitia

Waypoint

Terreno

Waypoint

Urola Ibaia

Waypoint

Zumarraga

Waypoint

Zumarraga1

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta