Tiempo en movimiento  2 horas 10 minutos

Tempo  3 horas 11 minutos

Coordenadas 2749

Fecha de subida 26 de enero de 2020

Fecha de realización enero 2020

-
-
73 m
30 m
0
4,8
9,6
19,24 km

Vista 34 veces, descargada 0 veces

preto de Sants, Catalunya (España)

Ruta circular con inicio y fin en el Mercat de Sants. Estación Metro Mercat Nou, Linea 1.

El restaurado mercado de Sants sirve de inicio de la ruta por este popular barrio barcelonés. Nos dirigimos a la llamada Rambla de Sants, espacio ajardinado sobre las vías del tren hasta Plaça de Sants.

Por el carril bici del Passeig de Sant Antoni llegamos hasta la Estación Barcelona - Sants, la bordeamos por el Parque de la España Industrial. Giramos por C/Tarragona hasta el Parque Joan Miró. Salimos del parque junto a la antigua plaza de toros de Las Arenas.

Circulamos por el carril bici de la Gran Vía de les Corts Catalanes poniendo especial atención en los destacados edificios modernistas de su acera de montaña. Entre otros, la Casa de la Lactancia y la Casa Golferics.

Giramos por Casanova, totamos el carril bici del carrer Consell de Cent. quedamos fascinados con la fachada de la Casa Ferran Guardiola. En la esquina con calle Balmes localizamos el Museu del Modernisme de Catalunya.

Giramos por Rambla de Catalunya y rodaremos por esta fundamental arteria hasta que culmine en la Avinguda Diagonal. Todas las casas compiten en esplendor y belleza. Destacan la Casa Dolors Calm, la fachada de la Fundació Antoni Tàpies que ocupa la antigua sede de la Editorial Montaner construida por Domènech i Montaner o la Casa Serra, sede de la Diputación de Barcelona.

Nos tomamos un descanso en los jardines del Palau Robert en la esquina entre Passeig de Gràcia y Avinguda Diagonal. Circulamos por la Diagonal para admirar tantos edificios monumentales, sin duda el más llamativo por su apariencia de castillo con almenas es la Casa de les Punxes. Llegamos hasta el Passeig de Sant Joan donde vale la pena admirar la fachada del Palau Macaya. Nos situamos en el carril bici de C/Provença para alcanzar la Sagrada Familia de Gaudí, es casi imposible circular con bicicleta en su perímetro.

Regresamos por Mallorca y Diagonal hasta Passeig de Sant Joan para realizar un breve zig zag que nos permita ver algunos atractivos de la zona como el Mercat de la Concepció, El Conservatorio, todas las calles presentan grandes atractivos monumentales, pero evidentemente la que quita el aliento es el Passeig de Gràcia, desde la Pedrera o Casa Milà en la parte alta hasta las extraordinarias casas de La Manzana de la Discordia, Batlló, Amatller y Lleó Morera, donde Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch compiten con su magia arquitectónica en un palmo de terreno.

Descendemos hasta c/Diputació para tomar el carril bici y girar luego por Urgell en subida, rodamos hasta el recinto de la Escuela Industrial y salimos para descender hasta Provença. Por su flamante carril bici nos dirigimos hasta Sants haciendo una última parada frente a la que fuera la Prisión La Modelo. Para no repetir calles, nos adentramos por las calles al norte del Carrer de Sants como Comptes de Bell-lloc, Vallespir, Alcolea para descender por el carril bici de Joan Güell hasta el punto de partida.
Edificio de interés

Mercat de Sants

Información

Recordatorio del que ocupó el Velódromo de Sants

Parada de tren

Estación Barcelona Sants y parque de la España Industrial

Parque

Parc Joan Miró y escultura Dona i ocell

Edificio de interés

Casa Fajol

Edificio de interés

Antigua plaza de toros Arenas de Barcelona convertida en Centro Comercial

Edificio de interés

Gran Vía 439

foto

Casa de Lactancia, 1908-1913

Edificio de interés

Casa Golferics, 1901

Edificio de interés

Casa Ferran Guardiola

Museo

Museu de Modernisme

Edificio de interés

Rambla Catalunya 54

Museo

Fundació Antoni Tàpies

Edificio de interés

Casa Antònia Costa. 1904

Edificio de interés

Diputación de Barcelona

Museo

Palau Robert i jardins

Edificio de interés

Casa de les Punxes

Museo

Casa Palau Macaya

Arquitectura religiosa

Sagrada Familia de Antoni Gaudí

Edificio de interés

Monumento a Mosén Cinto Verdaguer y el Búho más famoso de Barcelona

Edificio de interés

Mercat de la Concepció

Edificio de interés

La Pedrera

Edificio de interés

La manzana de la discordia. Casa Batlló, Amatller i Lleó Morera

Edificio de interés

Escola Industrial

Edificio de interés

Cárcel Modelo

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta