Tempo  un dí 7 horas 21 minutos

Fecha de subida 13 de noviembre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

preto de Redondela, Galicia (España)

Fecha: 30-10-2019 y 31-10-2019

30-10-2019
Salgo del piso-patera-turístico, llueve bastante y decido tomármelo con tranquilidad y conformarme con llegar a Pontevedra.
La verdad es que aunque son pocos kilómetros, el camino campestre con la lluvia se estira mucho más de lo esperado.
Me instalo en la pensión Casa Maruja de Pontevedra (sitio estupendo, habitación amplia y personal amable y dispuesto a ayudarte en todo, bikefriendly).
Aprovecho la tarde para pasear bajo la lluvia por la zona céntrica de Pontevedra.

31-10-2019
Me levanto con intención de llegar a Padrón. Llueve, pero es sirimiri, no como ayer.
Este recorrido me parece de los más bonitos de todo el viaje: poca carretera, caminos por bosques, naturaleza explosiva y otoño incipiente.
Llego a Padrón, visito un par de iglesias, veo el monumento a Cela y la tumba en el cementerio que hoy está concurrido y llenísimo de flores por la fiesta de Todos los Santos.
Decido continuar a Santiago. Este tramo también atraviesa parajes boscosos estupendos.
En Santiago paso dos noches (una en Hotel Windsor, muy bien; y otra en Hostal Forest, más barato y perfecto para mi). Me dedico a patear la ciudad. Lluvia y más lluvia.
Había barajado la posibilidad de continuar hasta Finisterre, pero visto el tiempo que hacía decidí dejarlo para otra vez, estoy un poco harto de lluvia.

Para mandar la bici de vuelta recurrí a Sendyourbike. Demostraron ser muy profesionales.
No llegué ni a conocerlos personalmente, solo hablé con ellos por teléfono y me produjeron buena impresión. Recogieron la bici en la pensión cuando yo ya me había ido, la embalaron impecablemente y me llegó a casa a los dos días con los pedales empaquetados y la rueda delatera desmontada muy bien envuelta; todo por 38 €, más barato que la mayoría de las empresas de transporte.

Los detalles de cada una de las etapas están aquí:

Explicaciones generales del viaje Cabo San Vicente-Caminha-Santiago de Compostela
Etapa1: Cabo San Vicente - Aljezur
Etapa 10: Foz de Arelho - Nazaré
Etapa 11: Nazaré-Praia da Vieira-Pedrogao
Etapa 12: Pedrogao - Figueira da Foz
Etapa 13: Figueira da Foz - Aveiro (Torreira)