-
-
724 m
349 m
0
16
32
64,31 km

Vista 2616 veces, descargada 55 veces

preto de Sarria, Galicia (España)

26 - Junio - 2011

Este nuevo tramo también lo hice por carretera, siguiendo nuevamente la LU-633, mi nuevo destino intermedio es Portomarin, pero previamente se pasa por los municipios de Pacios y Cortes.
Poco después de dejar Cortes, ya empieza a aparecer parte del embalse del Belesal y el Rio Loio. Poco más adelante, a la orilla contraria del embalse, surge Portomarín, donde hice escala para sellar la credencial y reponer fuerzas.
Para entrar en este municipio hay que atravesar un largo puente que salva parte de la cola del embalse que serena las aguas del Miño.
Sigo por la LU-633, dirección a Gonzar, donde decido salirme da la carretera y tomar el camino... ( empezaba a echar de menos rodar por él ).
Cruzo la pequeña aldea de Castromaior, pero poco más adelante, el camino se encuentra con la LU-633, corriendo paralelo a él. Vuelvo a tomar esta carretera, pero un poco más adelante muere en autovía N-540.
Tras cruzar la autovía por el puente, prosigo por una estrecha carretera que hay al otro lado ( a la parte izquierda del puente ), ésta está señalizada como parte del Camino de Santiago, por lo que continuo por ella. El resto de la etapa la haré siguiendo los mojones del camino.
Todo el tramo es asfalto hasta pasado Lesteido, por lo que el rodar es fácil. Hay que llevar la cámara de fotos a mano...
A partir de Lesteido, el camino se vuelve rompepiernas, pero lo compensa el entorno y loas distintas aldeas por las que discurre.
Mi nuevo destino intermendio es Palas do Rei, pero para llegar, previamente hay que atravesar una sucesión de pequeñas aldeas, algunas tan pequeñas que a poco de entrar, ya estás fuera de ella... Ventas de Narón, A Previsa, Ligonde, Eirexe, Portos, Lestedo, Rosario Y Palas Do Rei.
Tras atravesar Carballal, comienzan las espectaculares corredoiras...
Mi destino final del día es Melide, y para llegar hay que atravesar las aldeas de Camiño, Pontecampaña, Casanova, Leboreiro, Furelos, y poco más adelante, Melide.
Me alojé en el hostal Chiquitín ( frente al albergue ), pues el albergue estaba completo... os recomiendo que probéis, al menos, en este hostal, el pulpo con queso del Cebreiro está riquísimo.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta