Tempo  6 horas 10 minutos

Coordenadas 2766

Fecha de subida 29 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

-
-
207 m
0 m
0
15
30
60,67 km

Vista 532 veces, descargada 18 veces

preto de Avilés, Asturias (España)

Comenzamos esta ruta en Aviles, saliendo de la ciudad hacia el norte, primeramente por zona industrial , pasando por varios pueblos, comienzan a aparecer los bonitos paisajes rurales.
Entramos en el pueblo de Soto del Barco, donde la zona boscosa de eucaliptos aparece, haciendo el ciclar mas agradable.
Pasamos junto al castillo de San Martin, con muy bonitas vistas y tras el descenso cruzamos por el puente de la portilla, la ria de San Esteban en el municipio de Muros.
Continuamos camino para pasar junto a la playa de la concha de Arteta, donde hacemos un desvío para visitar la playa y hacer un alto en el camino
Seguimos ascendiendo mezclando las sendas y el asfalto para llegar a Soto de Luiña, a partir de aquí la carretera se vuelve nuestra compañera, con continuos sube y baja, hasta llegar a Cadavedo.
Aquí tuvimos problemas de alojamiento, pero a través de la gente del pueblo, contactamos con una persona que tenia un albergue privado a un kilómetro del pueblo.
Waypoint

ALBERGUE PARTICULAR

Waypoint

AVILES

Waypoint

CADAVEDO

Waypoint

PLAYA CONCHA DE ARTEDO

Waypoint

SOTO DE LUIÑA

1 comentario

  • Foto de Gaztarria

    Gaztarria 07-oct-2020

    Mas adelante de Soto de Luiña, no sigues la carretera tal como dices, sino que te desvías por el Camino de Santiago en un tramo por pista inicial que pasa a ser una senda con bastante pendiente, estrecha y pedregosa, de bajada hasta un arroyo que hay que cruzar por piedras….quizás no lo sea para tí, pero a mi al menos hasta salir a Novellana me parece muy difícil de circular en bicicleta con peso. Yo creo que tenías que advertirlo, en mi opinión no es un tramo apto para cicloturismo, solo para caminantes, o como mucho para BTT con puntos concretos difíciles

Si quieres, puedes o esta ruta