-
-
735 m
346 m
0
12
24
47,8 km

Vista 17 veces, descargada 4 veces

preto de Tríacastela, Galicia (España)

Decimotercera etapa de lo que fue nuestro Camino de Santiago en su vertiente francesa, que cogimos en Burgos con salida desde Madrid.

Para llegar de Madrid a Burgos hicimos un previo cogiendo, según nos interesaba, tramos mayormente del Camino del Cid y en parte también de la Ruta de la Lana.

Esta decimotercera etapa une Triacastela con Portomarín, viendo ya el mojón de 100 kms hasta Santiago.

Comparado con los dos días previos, esta etapa nos resultó más sencilla, aunque la hicimos también más corta para recuperar y descansar.

A la salida de Triacastela hay dos opciones de Camino para conectar con Sarria. Nosotros tomamos la variante hacia Samos. A favor: es la variante más sencilla en cuanto a desnivel (que fue lo que nos hizo decantarnos por esta opción) y se puede visitar el Monasterio benedictino de Samos, uno de los más antiguos de España. En contra: casi todo transcurre por carretera y son 5 kms más.

A partir de Sarria ya empezamos a atravesar las primeras aldeas y a rodar por las primeras preciosas corredoiras gallegas. No es la "autopista" que hemos traído hasta ahora pero tampoco generan ninguna dificultad técnica.

Sellamos en el Monasterio de Samos, en el Convento da Mercé a la salida de Sarria y al llegar en Portomarín.

Comentarios

    Si quieres, puedes o esta ruta