• Foto de Camino de Santiago:León-Finisterra. Etapa 6 - Camino Primitivo - Lugo-Santiago de Compostela

Tempo  10 horas 9 minutos

Coordenadas 20397

Fecha de subida 18 de julio de 2016

Fecha de realización julio 2016

preto de Lugo, Galicia (España)

No dejamos de seguir el recorrido oficial en ningún instante.

Es una etapa típicamente gallega con sus continuas subidas y bajadas, hasta Melide transcurre por muchas carreteritas y lo más duro es la subida a la Serra do Careón.

En Melide se une con el camino francés y aumenta el número de peregrinos por lo que hay que ir con cuidado y tocando el timbre para que nos dejen paso. Desde aquí la mayoría del recorrido es por caminos y el punto más duro es la corta subida desde San Paio.

Etapa cuya dureza está en los kilómetros.

Blanco Albergue
Calle Galeras 30
Tel. 881976850

Lo acababan de inaugurar, nos mandaron desde información y turismo. Se encuentra cerca de la oficina del Peregrino. Vale 15€, tienen dos dormitorios con 10 camas cada uno. Las camas son como cubos, mejor buscar fotos para verlo pero está muy bien, cada cama tiene cortina. Pudimos lavar las bicis con una manguera en la puerta y pasarlas dentro.