Tempo  8 horas 54 minutos

Coordenadas 6749

Fecha de subida 7 de agosto de 2018

Fecha de realización agosto 2018

-
-
561 m
111 m
0
17
35
69,41 km

Vista 147 veces, descargada 1 veces

preto de Mondoñedo, Galicia (España)

Día 7: Mondoñedo – Guitiriz

Nos levantamos y desayunamos en el mismo albergue de lo que compramos en una tienda de comestibles de la población ayer por la tarde antes de cenar.

La mayoría de gente del albergue ya hace rato que se han ido, para variar sigue lloviendo, se presenta otro día duro.

Otra vez los compañeros se asustan de los desniveles previstos para el día y la mayoría decide que hay que ir por la nacional, así que nos ponemos a rodar.

Nada más salir de la población empieza a espesarse la niebla, la decisión ha sido un GRAVÍSIMO ERROR, la autopista está cortada por la niebla y todo el tráfico lo han desviado por la nacional y encima a penas hay visibilidad a 50 m.

Paramos a un lado de la carretera en una zona bastante ancha para volver a replantear el camino, es muy peligrosa nuestra situación. Miro el track en el GPS y veo que a unos 500 m andando nos podemos desviar a la izquierda y volver al camino original, EL QUE TENÍAMOS QUE HABER COGIDO DES DE EL PRINCIPIO.

Ponemos todo el alumbrado que tenemos en funcionamiento, yo me pongo el último y pongo en la parte de atrás un foco bastante potente de luz blanca intermitente. Empezamos a andar, los vehículos se van apartando y vamos avanzando, de repente se me cae la pila y se apaga la luz, un camión se dirige hacia nosotros y seguro que non os ve, rápidamente vuelvo a conectar la pila pongo el foco intermitente en marcha y observo cómo inmediatamente el camión cambia de carril, uffff .... andando este tramo no se acaba nunca.

Cruzamos la carretera con mucho cuidado y conseguimos recuperar el camino que debíamos haber tomado desde el principio, es un camino sin tráfico, muy bonito pero como siempre con interminables subidas y bajadas.

Después de Lousada hay una rampa de más del 20 % de desnivel, toca arrastrar las bicis, hasta andando supone un gran esfuerzo.

Al final conseguimos coronar pero la niebla no nos abandona. Tengo que llevar el foco de luz blanca parpadeante delante para que los coches nos puedan ver.

Se ha hecho la hora de almorzar, paramos en una fuente que está a cubierto y comemos de lo que llevamos.

Seguimos rodando, por suerte el tiempo va mejorando, en O campo o Cristo paramos a tomarnos un pincho de tortilla y algo para refrescar.

Engañado el estómago seguimos rodando por la N 634

Llegamos a Baamonde, ya es hora de comer. Comemos en el bar de la Rotonda. Sacamos de las alforjas una empanada de pollo que compramos en Mondoñedo.

No hacemos demasiado larga la parada, reanudamos la marcha después de comer, intentamos seguir el camino de a pie que cruza por un puente, no pinta muy bien por si acaso damos media vuelta y seguimos por la nacional.

En pocos kilómetros llegamos a Guitiriz, fin de etapa. Nos acomodamos en el Hostal La Casilla que está justamente al lado del Balneario. Hemos llegado a una hora razonables, nos da tiempo a ducharnos y a dar una vuelta.




Comer y dormir

Desayuno: De lo que compramos en la ciudad no lo tomamos en el albergue el Montero

Almuerzo: Casa Zapaterior, Campo de Cristo

Comida: Bar a Rotonda de Baamonde

Cena: Hostal La Casilla (Guitiriz), muy bueno a un precio muy aceptable
Dormir: Hostal La Casilla (Guitiriz), cómodo y limpio. Muy buena la atención del personal. En el precio de la habitación está incluido el desayuno.


Ciudades y Lugares
Mondoñedo
Padín
Pedroso
Lousada
A Xesta
Pereces
A badín
Castros
Castromaior
Martinan
O Campo do Cristo
Muíños
Iglesia San Juan de Alba
Pan Couso
Baamonde
Guitiriz
Café Bar a Rotonda Begonte, Provincia de Lugo, ESP
Igrexa de Baamonde Begonte, Provincia de Lugo, ESP
Igrexa de San Alberte Guitiriz, Provincia de Lugo, ESP
Pq. Goiriz (Santiago)
Pq. San Vicente de Trigás

3 comentarios

  • Foto de Desmond

    Desmond 10-ago-2018

    Estoy siguiendo con interés el relato de vuestro viaje, todos los días hacéis etapas largas y con desnivel de más de 1000, lo cual es muy duro para gente no entrenada y con demasiada carga en las alforjas, a mi parecer. Aún así, todos lo vais a conseguir. Supongo que ya habréis llegado a Santiago o estaréis cerca. Si es así, mucha suerte y buen camino!

  • Foto de jjgilalbelda

    jjgilalbelda 10-ago-2018

    Hola Desmond, el relato lo estoy haciendo tranquilamente desde casa poco a poco, ha sido toda una aventura, mis compañeros no sé de donde sacaban las fuerzas para acabar las etapas, sólo me falta subir la última etapa. Un cordial saludo y gracias por el comentario.

  • Foto de Desmond

    Desmond 10-ago-2018

    Mi enhorabuena al grupo. Una duda que tengo es que portaequipajes llevabas en la bici doble y si te ha dado buen resultado. Gracias

Si quieres, puedes o esta ruta